Oil & Gas

Mezcla mexicana se repliega a mínimo de 8 semanas

Mezcla mexicana se anota segunda caída por bajas expectativas de demanda

El precio de la mezcla mexicana de exportación retomó su tendencia negativa, a un mínimo de 8 semanas, en línea con sus pares internacionales.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron en terreno negativo, presionados por las expectativas de un enfriamiento de la economía estadounidense.

 

Funcionarios del banco central de Estados Unidos indicaron que las altas tasas de interés durarán más tiempo, lo que podría frenar la demanda de los mayores consumidores de crudo del mundo.

 

Sin embargo, los mercados regresaron su atención a la escalada de tensiones en Oriente Medio. El jueves, las fuerzas israelíes concentraron tanques cerca de las zonas urbanizadas de Rafah. Antes, el Ejército israelí se hizo con el control del paso fronterizo de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto.

 

En las últimas tres semanas, la “prima de riesgo” de la guerra se ha evaporado, alejando a los participantes de los mercados petroleros. Analistas de Goldman Sachs estiman que la relajación de las tensiones entre Irán-Israel podría eliminar otros 5-10 dólares por barril en los próximos meses.

 

Hay que recordar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta su valor máximo de cinco meses, sobre los 90 dólares; en ese momento, catapultado por el recrudecimiento de las tensiones en la Franja de Gaza.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana hila segunda ganancia; cierra en máximo del mes

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.05 dólares, es decir, 1.26%, para cerrar en 73.94 dólares el barril. Su menor precio desde el 13 de marzo. Hace dos semanas, la mezcla cerró sobre los 80 dólares, su mayor precio desde el 27 de octubre de 2023.

 

Cabe señalar que, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 38%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en julio perdió 1.3% para cerrar en 82.79 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para junio perdió 1.26% para culminar en 78.26 dólares por barril. El cierre fue el menor de 8 semanas.

 

Tras la aparente relajación de las tensiones entre Irán e Israel, analistas de Goldman Sachs ajustaron el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.

 

Related posts

Puebla y la eficiencia energética

Energy & Commerce

Proyecto Trion presenta avance del 15%: Woodside Energy

Efrain Mariano

Cotemar recibe distintivo ESR por noveno año consecutivo

Efrain Mariano