El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró reuniones de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (Sener) para dar continuidad a proyectos estratégicos relacionados con el sector energético de la entidad.
En primera instancia, Villarreal Anaya se reunió con el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres y el director general de la CFE, Manuel Bartlett. Igualmente, estuvo presente el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva.
La reunión tuvo como objetivo evaluar la iniciativa para la homologación de tarifas eléctricas en Tamaulipas, que busca garantizar un acceso equitativo a la energía para todos los ciudadanos.
Adicionalmente, se abordó lo relacionado a la inversión histórica para el aumento de las líneas de transmisión y distribución eléctrica en el estado.
“Tamaulipas ha llegado al 99.80% de electrificación, ocupando la quinta posición de las entidades federativas con mayor cobertura de la población con servicio de energía eléctrica”, describió el mandatario.
Villarreal Anaya resaltó que el compromiso es trabajar de la mano con la CFE y la Sener para alcanzar el 100% de electrificación para este año.
Al final de la reunión, se acordó integrar una agenda de trabajo para anunciar los diferentes proyectos que se desencadenarán en Tamaulipas.
Te puede interesar: Rendimiento y Operación de la Infraestructura de Alta Tensión
Posteriormente, los funcionarios recorrieron por las instalaciones del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) en la Ciudad de México. Abraham David Alipi Mena, director general de dicho organismo, realizó una presentación de las principales funciones del Cenagas.
Igualmente, Alipi Mena explicó a detalle lo que representa el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural o más conocido por sus siglas SISTRANGAS.
Villareal Mena constató el trabajo que se realiza ahí en tiempo real, desde el monitoreo, control y operación del hidrocarburo del país. Con el que se garantiza el abasto integral de gas natural a través de la gestión, el transporte y almacenamiento seguro, confiable, eficiente y amigable con el medio ambiente, siendo pieza clave en el desarrollo energético de México.