Fieldwood Energy E&P México reportó una producción de 12,231 barriles diarios de crudo en noviembre en los campos Ichalkil y Pokoch.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la plataforma de Fieldwood Energy E&P México es 2.0% superior a la producción de 11,992 barriles diarios de octubre.
En meses recientes, el ritmo de producción de los campos se ha moderado por problemas de bombeo. Fieldwood Energy E&P México promedió una producción de 13,181 barriles en septiembre.
De acuerdo con la compañía, su producción se ha moderado por problemas operativos y por las dificultades para conseguir equipos de perforación en pozos adicionales.
En abril, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la compañía el plan para optimizar la producción de los campos Ichalkil y Pokoch.
Actualmente se encuentra en la Segunda Etapa (2022-2023) con la declinación de producción por incremento en el flujo fraccional de agua en el campo Pokoch-JSK.
La actualización del plan consiste en la perforación y terminación de 19 pozos productores, dos reparaciones mayores (RMA), 21 Reparaciones Menores (RME). La construcción y el tendido de 11 ductos, la construcción de tres plataformas. Con el objetivo de recuperar un volumen de 444.46 millones de aceite y 450.93 mil millones de pies cúbicos de gas.
Igualmente, la CNH aprobó el plan para realizar actividades de reconocimiento y exploración superficial en la modalidad que incluye la adquisición de datos de campo.
Se trata del proyecto denominado “Estudio Geofísico, Geotécnico y Riesgos Someros, Área Pokoch e Ichalkil”. Contempla realizar actividades de reconocimiento y exploración superficial en la modalidad de adquisición de datos. Las cuales incluyen la adquisición de datos de campo, con una duración 70 días el total del proyecto.
Te puede interesar: Grupo Carso compra participación de PetroBal en campos Ichalkil y
Fieldwood Energy E&P México y su socio Petrobal, filial de Grupo Bal, iniciaron el 5 de noviembre de 2021 la producción en los campos Ichalkil y Pokoch.
Cabe señalar que el 18 de diciembre, Grupo Carso llegó a un acuerdo con PetroBal para adquirir el 100% de su participación en los campos petroleros Ichalkil y Pokoch.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso dijo que el acuerdo con la subsidiaria de Grupo Bal fue por 530 millones de dólares.
Tras el acuerdo, las empresas quedan sujetas a ciertas condiciones para culminar la transacción. Entre ellas, la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes en México.