Grupo Carso llegó a un acuerdo con PetroBal, de Grupo Bal, para adquirir el 100% de su participación en los campos petroleros Ichalkil y Pokoch.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Carso dijo que el acuerdo con la subsidiaria de Grupo Bal fue por 530 millones de dólares.
Refirió que PetroBal Upstream Delta 1, entidad de la que se hizo, es titular de 50% de participación en los campos Ichalkil & Pokoch. Conocida como el “Área Contractual 4”, la cuál inició operaticiones el año pasado.
“De 2017 a 2022, el consorcio del cual forma parte Delta 1 concluyó la construcción de cinco pozos en la referida área contractual», añadió.
Tras el acuerdo, las empresas quedan sujetas a ciertas condiciones para culminar la transacción. Entre ellas, la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes en México.
“Con esta transacción Grupo Carso, a través de su subsidiaria Zamajal, consolida su participación en el sector de extracción de hidrocarburos en México”, dijo.
La empresa aseveró que la consumación exitosa de esta transacción posiciona a Grupo Carso como un actor clave en el sector energético mexicano.
Te puede interesar: Fieldwood Energy promedia producción de 11,992 barriles diarios en campos Ichalkil y Pokoch
Fieldwood Energy E&P México y su socio Petrobal, filial de Grupo Bal, iniciaron el 5 de noviembre de 2021 la producción en los campos Ichalkil y Pokoch.
Actualmente se encuentra en la Segunda Etapa (2022-2023) con la declinación de producción por incremento en el flujo fraccional de agua en el campo Pokoch-JSK. En meses recientes, el ritmo de producción de los campos se ha moderado por problemas de bombeo
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), los campos Ichalkil y Pokoch reportaron una producción promedio de 11,992 barriles diarios de crudo en octubre. Se espera que en noviembre hayan alcanzado un producción de 16,000 barriles diarios.