El piloto mexicano Cristian «Conejo» Cantú conquistó la carrera de la Fórmula 4 durante el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Gracias a su destreza en las pistas y el apoyo de patrocinadores, incluyendo ATIO® Group, el piloto mexicano ganó las carreras del 28 y 29 de octubre.
La proeza automovilística, inició el viernes 27 de octubre en las Prácticas en la Formula 4, pero con muchos desafíos. Aunque el coche salió a pista, solo pudo hacer una sola vuelta, por asuntos con el Turbo. Al final eso se solucionó, aunque surgió otro problema, ahora con la bomba de gasolina, que no pudo arreglarse.
Por esta razón, Cristian «Conejo» Cantú tuvo que salir en último lugar en la carrera del sábado 28 de octubre. Al principio eso fue un golpe duro para el piloto mexicano, quien al final se tuvo que emplear a fondo para conquistar el triunfo. Cristian, hizo vibrar al público durante el Gran Premio de México, luego de llegar en primer lugar.
“Concentrado, con calma, poco a poco, manejando perfecto, sabiendo dónde tenía que girar, en un circuito que ya lo había hecho más de 2,000 veces. Sólo pensé en rebasar pronto, uno por uno y en 17 minutos de 30 minutos de carrera, ya estaba en la posición número uno”, relató.
Mientras en la carrera del domingo, por reglas de la competencia, tuvo que salir desde la sexta posición, después de que debió salir en la primera posición.
Te puede interesar: ATIO® Group recibe Certificado “Customer-Led Service Desk”
“El que quedó en número 1, que había sido yo, pasó a ser el sexto. Ahí, antes de salir repasamos asuntos con la gente de mi escudería y acordamos que en la curva uno, evitáramos ir por fuera. Aunque pierda una o dos posiciones, por la experiencia de doce carreras que llevábamos en el año. Arrancó la carrera y se me abrió la oportunidad de pasar de sexto a cuarto en esa recta antes de la curva uno. Luego fui trabajando uno por uno, otra vez, para pasar de sexto hasta primer lugar. Gracias a Dios, ganando así en estos días inolvidables”, describió.
Con orgullo, ATIO® Group felicitó a Cristian Cantú y confirmó que continuará apoyando la trayectoria del piloto mexicano.
“En ATIO® Group nos encontramos orgullosos del gran talento joven mexicano Cristian Cantú, demostrando su habilidad y destreza en el mundo del automovilismo en la Fórmula 4. ATIO® Group refrenda su compromiso con el talento mexicano. Con orgullo seguimos apoyando en cada carrera a Cristian Cantú, piloto de la Fórmula 4”, validó la empresa líder en tecnología para la automatización y control del suministro de combustibles.
.