Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, resaltó que han logrado aumentar la producción nacional de hidrocarburos utilizando infraestructura subutilizada.
Durante su visita en las instalaciones de la batería Jujo en Huimanguillo, Tabasco, Romero Oropeza explicó que la infraestructura subutilizada ha permitido reducir costos de producción.
#ConocePemex en #1minuto En el Gobierno del Presidente @lopezobrador_ hemos incrementado la producción de hidrocarburos y estamos aprovechando infraestructura que estaba sub utilizada. Esto nos permite reducir los costos de producción. #SeguimosAvanzando pic.twitter.com/Lsff13fJWf
— Octavio Romero (@OctavioRomero_O) May 7, 2023
“En el Gobierno del presidente Andrés Manue López Obrador hemos incrementado la producción de hidrocarburos y estamos aprovechando infraestructura que estaba subutilizada. Esto nos permite reducir los costos de producción”, comentó.
Romero Oropeza resaltó que las instalaciones de la batería Jujo son importantes, porque les permiten procesar el crudo que llega de los nuevos yacimientos descubiertos.
El director de Pemex comento que hasta antes de este gobierno, esta batería prácticamente no tenía uso, era mínima la cantidad de crudo que procesaban.
“Con el descubrimiento de Quesqui estamos reutilizando estas instalaciones, la cuales, de no tenerlas, hubiéramos tenido que hacer una inversión de 1,200 millones de dólares. De ese tamaño es la importancia de esta infraestructura”, destacó.
Romero Oropeza estuvo acompañado por la Ingeniera Blanca Estela González Valtierra, subdirectora de producción de la región, quien compartió otros casos productivos
“Está el caso de las instalaciones Cárdenas Norte, que nos han permitido manejar la producción de Tupilco Profundo. También se encuentra el caso de la batería Perdix, con el manejo del campo Ixachi”, explico.
Te puede interesar: Pemex estima producción de 20,000 barriles diarios en Cibix
Desde el año pasado, Romero Oropeza supervisa los trabajos de producción de los campos del sureste mexicano. Está siguiendo de cerca el desarrollo de campos estratégicos, los cuales son primordiales para apoyar la producción nacional en los próximos dos años.
Romero Oropeza ha señalado que la empresa productiva del Estado está enfocando sus capacidades en campos terrestres y aguas someras.
Adicionalmente, Romero Oropeza ha destacado la capacidad de Pemex en aguas someras y campos terrestre, los cuales le ha permitido estabilizar la producción nacional y reducir los costos de extracción.