El diputado Manuel Rodríguez González resaltó que con la gasificación del sureste mexicano, se impulsa la industrialización en Tabasco
En redes su sociales, Rodríguez González resaltó que con la industrialización de las materias primas se transformará a Tabasco en un estado Agroindustrial.
¡EL SUR TAMBIÉN EXISTE!
Con la gasificación del sureste, en Tabasco impulsaremos la industrialización de nuestras materias primas para transformarnos en un estado AGROINDUSTRIAL, lo que impulsará el progreso y traerá bienestar a TODOS los tabasqueños.#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/Wa2nSH9F2q
— Manuel Rodríguez González (@manuel_rdgn) January 30, 2023
El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados destacó que con la industrialización en la región impulsará el progreso y bienestar de los tabasqueños.
“Con la gasificación del sureste, en Tabasco impulsaremos la industrialización de nuestras materias primas para transformarnos en un estado agroindustrial. Lo que impulsará el progreso y traerá bienestar a todos los tabasqueños”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Agregó que con el desarrollo del segmento agroindustrias se va a generar empleo y progreso para el estado de Tabasco.
Te puede interesar: La soberanía energética impulsa el desarrollo industrial: Manuel Rodríguez
Recientemente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ampliará el gasoducto Mayakan y se conectará con el Sistema Nacional de Gasoductos.
Según la comisión, esto incrementará la disponibilidad de gas en un 400%. Este se extenderá hasta Cancún en el mediano plazo, para finalmente sustituir el uso de combustóleo y diésel por gas natural en todas las centrales eléctricas de la región. Con lo cual se garantizará a la Península de Yucatán el servicio de luz los próximos 50 años.
La CFE presentó los planes de infraestructura para la península de Yucatán. Igualmente, se contempla la construcción de dos termoeléctricas de ciclo combinado y 53 grandes obras de infraestructura eléctrica.
Las centrales de centrales de ciclo combinado se construirán en Mérida y Valladolid. Juntas tendrán una capacidad de producción de 1,519 megawatts y se sumarán a la capacidad de generación actual, que alcanzará 4,521 megawatts.
Adicionalmente la CFE desarrolla, en alianza con TC Energía, el gasoducto marino Puerta al Sureste. Con el que se llevará gas importado de Texas a la zona de Coatzacoalcos, Veracruz y Paraíso, Tabasco. Ambos transportarán hidrocarburos a la península.