BlackRock busca invertir en México. Está interesado principalmente en proyectos de infraestructura y de energías limpias, como parques solares. La empresa es el grupo de gestión de inversiones más grande en el mundo.
En el país, BlackRock tiene un equipo de investigación que constantemente está evaluando los proyectos en los que la empresa puede participar.
La empresa está interesada en los parques de energía solar, como el de Puerto Peñasco, es una gran oportunidad para hacer crecer al país. Por ello, la oportunidad para México está en la transición climática.
Inyección de capital
Inversionistas coinciden en que la oportunidad de México está en la inyección de capital en obras de infraestructura y en educación. Tal y como lo hicieron países asiáticos en la última década, además de las energéticas.
México es la economía mejor posicionada entre los mercados emergentes por la necesidad de reorganización de las cadenas de suministro tras la pandemia.
Emilio Romano, presidente de Bank of America.
El ejecutivo remarcó que México se enfrenta a un obstáculo. En el campo energético. Debe cumplir con la demanda de energías para lo que se requiere una inversión de cerca del 25 por ciento del Producto Interno Bruto en los próximos ocho años.
Te recomendamos leer:
Cintermex e IFEMA Madrid lanzaron oficialmente GENERA México.
Por otro lado, Jorge Arce, director de HSBC México, subrayó que el nearshoring ofrece la oportunidad de atraer capital hacia regiones como el sureste, donde proyectos de infraestructura están captando el interés de inversionistas.
Economía emergente
Actualmente, México es la economía emergente mejor posicionada. Sin embargo, se enfrenta a riesgos principalmente externos, como la probable recesión en Estados Unidos. Finalmente, cabe destacar que el peso mexicano se ha mantenido estable debido al diferencial de la tasa de interés objetivo entre Estados Unidos y México.
Acerca de BlackRock
Desde hace 27 años, BlackRock está comprometido con realizar inversiones y prestar servicios a los clientes en toda la región. La empresa tiene 65 productos situados localmente en la región. Tiene USD 102 000 millones invertidos en Latinoamérica en sus mercados principales.