El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que las cosas en Pemex han cambiado y ya no hay corrupción.
En conferencia matutina, López Obrador señaló que en las empresas productivas de Estado están cambiando las cosas.
López Obrador enfatizó que hasta el comportamiento de los líderes sindicales de Pemex ha cambiado destacó que con las últimas basificaciones ascendían los dirigentes sindicales.
“En Pemex están cambiando mucho las cosas. Había mucha corrupción, ya no es así”, resaltó el mandatario.
Te puede interesar: Murillo Karam se inculpa por caso Ayotzinapa: AMLO
AMLO fue cuestionado sobre el caso de corrupción de Alejandro Cabrera, quien por escándalo fue separado de su cargo como funcionario de Pemex; sin embargo, continúa dentro del Sindicato de la empresa y los trabajadores temen que utilice sus contactos en la empresa para aprovecharse de ellos.
Al respecto, el mandatario del Gobierno Federal apuntó que él no puede meterse en asuntos del sindicato, pero “en Pemex, están cambiando mucho las cosas”.
Recordó al antiguo símbolo de Pemex, que era un charro, y decían que de tanta corrupción, cada vez estaba más zambo el charrito, de todo lo que tenía que cargar.
«Ahora ya no, el charro ya está así […] se está recuperando», declaró satíricamente al posicionarse erguidamente.
Igualmente, reiteró que “había mucha corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de la Electricidad y en todo el Gobierno, en general”.
Informó que en el primer semestre de 2022, se llegó a un nivel histórico de inversión extranjera directa con un total de 27 mil 512 mdd
Destacó que hay gobernabilidad y honestidad y por eso llega la inversión a México. Además que el conflicto Rusia-Ucrania y las tensiones en Asia hacen atractivo a nuestro país.
Finalmente, acusó que con decisiones como combatir la corrupción, hay campañas en contra por la inversión extranjera.