En Madrid, España, el consejero de Hacienda y Economía, Javier Fernndez-Lasquetty hizo énfasis en los “buenos resultados” obtenidos para reducir el consumo energético. Estas medidas han sido aplicadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, y se aplican desde hace un tiempo a la fecha, sin la finalidad de “apagar Madrid”.
El consejero dio estas palabras durante su visita a la localidad de Miraflores de la Sierra. Ahí se ha denunciado el “impacto económico sin evaluar” supuesto para los comercios locales el Real Decreto-ley de ahorro de energía. Este decreto fue aprobado por el Gobierno central y podría ser el causante del «cierre debido a los costes asociados a su cumplimiento».
También comento que la comunidad de Madrid ya lleva un tiempo aplicando medidas en edificios públicos. Por otro lado, sigue trabajando de la mano «con los distintos sectores, con el comercio, con la industria y con los hogares, con medidas de apoyo e incentivación». Cada esfuerzo tiene como objetivo principal reducir el consumo.
Madrid será «la única capital europea obligatoriamente apagada a partir de las diez de la noche, cosa que no sucede en las otras».
Fernndez-Lasquetty continuó sus declaraciones. «La Comunidad va a seguir trabajando para hacer más eficiente el uso de la energía, pero no desde luego por la vía de las prohibiciones y las imposiciones, no queriendo apagar Madrid, que es lo que al final quiere Pedro Sánchez: un Madrid apagado, un Madrid cerrado, triste, en el que no haya nada».
A sí mismo, aseguro que España no tienen ningún problema con el gas ruso, sino con el que proviene de Argelia. Es así gracias a que se ha impedido que se llegue por sus equivocadas medidas y decisiones, de acuerdo con el consejero.
También te puede interesar “Mezcla mexicana se repliega 3% por temores de recesión”
Una de sus declaraciones hizo referencia a los socialistas alemanes y dijo como los socialistas españoles deberían aprender de ellos. Continuó diciendo «así se darían cuenta de que la solución es bajar los impuestos» y «contener el gasto público, no aumentarlo».