Oil & Gas

ATIO Group trae a México B-FY, la primera identificación biométrica para cargar combustible desde el celular

ATIO Group presenta B-FY por primera vez en México, la primera solución IDaaS (Identificación como servicio). Este es un programa capaz de identificar a las personas de forma efectiva al momento de cargar combustible. Es así gracias a la biometría del rostro y la huella digital, única en cada conductor, sumado a su teléfono celular.

Un beneficio de B-FY para las empresas, es el tener un control absoluto de las personas que cargan combustible en sus vehículos. Mientras que para aquellos conductores flotilleros, el cargar combustible será más simple al solo tener que usar su móvil y su identificación biométrica.

¿Cómo funciona B-FY?

La solución está creada con la combinación de altos estándares de seguridad y una gran usabilidad para los conductores, lo cual garantiza la protección de los datos personales.

Los conductores de flotillas únicamente deberán solicitar pago con B-FY después de haber cargado gasolina, deberá identificarse en la app y listo. No será necesario el uso de tarjetas o efectivo para realizar el pago.

Lo que sucederá es que la solución de administración de ControlGas, creará un registro de la carga del combustible. Dicho registro será en la cuenta de la flotilla, la administración de la estación de servicio, el inventario del combustible y los requerimientos fiscales de la autoridad.

“La identificación biométrica se basa en el reconocimiento de parámetros físicos que son únicos en cada persona y que permiten comprobar la identidad real de cada usuario, sin posibilidad de suplantación, por lo que es un método confiable para garantizar la seguridad en cada carga,” explicó Mario Coeto Guevara, Gerente General de la División Software de ATIO® Group.

También te puede interesar “Mezcla de Pemex cae 6% en julio; pero gana 38% en primeros 7 meses de 2022”

“La app identifica el código QR generado dinámicamente por la terminal punto de venta, que es comprobado en un servidor central, el cual solicita posteriormente la identificación biométrica en el celular, y en cuestión de milisegundos, el conductor se identifica biométricamente, para realizar la carga de combustible”, agregó Coeto Guevara.

Related posts

CNH y ICE-SRM firman convenio de colaboración técnica y energética

Efrain Mariano

Exploración minera con Inteligencia Artificial: ¿un nuevo impulso en América Latina?

Efrain Mariano

CNH y Tamaulipas firman convenio de colaboración exploración energética

Efrain Mariano