Oil & Gas

Wintershall Dea -1.000 millones de euros para el resultado neto del primer trimestre

Wintershall Dea

Wintershall Dea -1.000 millones de euros para el resultado neto del primer trimestre por Ana Paula Ferrer

Wintershall Dea, publicó sus resultados del primer trimestre de 2022 y su posición con respecto a la guerra rusa contra Ucrania. La compañía hizo una video llamada donde compartieron sus resultados y los planes de la compañía.

“Hace unos dos meses nos hubiéramos reunido digitalmente para nuestra conferencia de prensa anual. Decidimos cancelar esa conferencia de prensa porque el 24 de febrero no era un día para hablar de cifras financieras y estrategias futuras. Ese día, el presidente ruso inició la guerra de agresión contra Ucrania. Miles han muerto. Desde entonces, hemos recibido muchas preguntas de ustedes, dada la rápida evolución de la situación, no siempre ha sido posible dar respuestas, pero hoy es una oportunidad para ponernos al día y responder sus preguntas lo mejor que podamos”, dijo Michael Sasse, SVP Corporativo. Comunicaciones de Wintershall Dea.

Wintershall Dea y su declaración hacia la guerra

Además, Mario Mehren mencionó su anterior declaración sobre la guerra en Ucrania, “desde entonces mi horror no ha hecho más que crecer. En las últimas nueve semanas hemos sido testigos de inimaginables brutalidades, atrocidades, crímenes de guerra cometidos contra civiles. Millones de ucranianos se han visto obligados a huir, todo como resultado de una guerra de agresión injustificable”.

Además, el CEO explicó que Wintershall Dea tiene una asociación económica de larga data con Rusia, pero han cruzado la línea. Desde los primeros días del anuncio de la guerra anunciaron el deterioro de la financiación del Nordstream 2; detuvieron los pagos a Rusia. Además, dijeron un claro no a los nuevos proyectos en Rusia y a los nuevos proyectos con socios rusos fuera de Rusia.

Además, el Sr. Mehren explicó que Wintershall Dea evolucionará, ampliarán su cartera. Invertirán en la gestión del carbono y el hidrógeno.

También te puede interesar: Chevron multiplica ganancias hasta 6,259 mdd

Resultados 1Q

Debido al corte total de relaciones mencionado anteriormente, el Sr. Mehren mencionó que hay consecuencias financieras. Han sufrido un deterioro de 1.500 millones de euros en sus activos relacionados con Rusia. Por tanto, el 1Q reflejó un resultado neto de -1.000 millones de euros.

Además, el director financiero Paul Smith presentó los resultados del primer trimestre. “Entregamos un rendimiento operativo excepcional en toda la cartera durante el trimestre; permitiéndonos producir 669 mil barriles de petróleo equivalente por día”, dijo el CFO.

De igual forma, mencionó que generaron 1.800 millones de euros de ebit tax manteniendo una estricta disciplina de capital. Esto resultó en más de mil millones de flujo de caja libre durante el trimestre. Además, están cerca de completar sus tres proyectos restantes en Noruega.

Related posts

Epifanía en el sector energético

Efrain Mariano

Ejercicio Deliberativo Sobre la Reforma Eléctrica

Energy & Commerce

Mezcla regresa a 65 dpb por Huracán Ida

Efrain Mariano