Oil & Gas

Mezcla de Pemex gana 4% en abril; repunta 43% en el año

Mezcla mexicana cierra en rojo; sigue al acecho de los 80 dólaresMezcla mexicana cierra en rojo; sigue al acecho de los 80 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación logro cerrar la última semana de abril en terreno positivo, sobre la psicológica de los 100 dólares, al término de un mes de permanente volatilidad.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo oscilaron dentro de una amplia banda fluctuaciones, a las expectativas del embargo al crudo y gas ruso.

Reportes sugieren que Alemania podría dejar de oponerse al embargo del petróleo ruso, lo que podría generar una crisis europea de desabasto de crudo. El Ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, admitió que su país podría hacer frente a un embargo a las importaciones de petróleo ruso.

En las últimas cuatro semanas, los precios del petróleo han experimentado amplias fluctuaciones sobre el umbral de los 100 dólares. Sin embargo, después de que se dispararon a principios de marzo hasta sus máximos desde 2008, los precios se han replegado alrededor de un 25%.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó el viernes 86 centavos, es decir, 0.85%, para cerrar en 102.02 dólares por barril. En abril, el precio de la mezcla ganó 4.1%.

Hace seis semanas, el 8 de marzo, la mezcla concluyó en 119.62 dólares por barril, su precio más alto desde julio de 2008. En lo que va del año, el insumo acumula una ganancia de 42% frente al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

Te puede interesar: Precios del petróleo operan sobre 100 dólares

En el mercado de Londres, el crudo Brent para entrega en junio ganó 1.62% para cerrar en 109.34 dólares por barril. El 8 de marzo, el crudo londinense escaló hasta 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 0.63% para concluir en 104.69 dólares por barril.

Desde marzo, expertos han señalado que los precios del petróleo seguirán oscilando sobre la marca psicológica de los 100 dólares. JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar  hasta 185 dólares el barril en caso de un corte del suministro del petróleo y gas ruso.

Rystad Energy estimó que el crudo Brent podría llegar a 240 dólares en este verano si el conflicto se prolongaba y los países continúan sancionando las importaciones rusas. Vladimir Putin fue más ambicioso y advirtió que el petróleo podría escalar hasta 300 dólares.

Related posts

Sener revisa avances de ingeniería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Shell colabora con UNAM en proyectos de transferencia tecnológica

Efrain Mariano

ASEA apoya operativo en contra del robo de combustible

Efrain Mariano