Oil & Gas

BP y Uber firman alianza estratégica

BP y Uber

BP y Uber Technologies firmaron una nueva asociación estratégica global de entrega de conveniencia; con el objetivo de que más de 3.000 establecimientos minoristas estén disponibles en Uber Eats para 2025. Juntos, los socios ofrecerán una amplia gama de productos de conveniencia de calidad, incluyendo gamas frescas y preparadas, desde determinados puntos de venta

La asociación amplía los acuerdos locales actuales en Australia, Nueva Zelanda, Polonia, Sudáfrica y la costa oeste de EE.UU.; añadiendo el Reino Unido y el este de EE.UU. en 2022. Mientras que en 2023, se tiene planes de lanzamiento en otros mercados europeos.

BP es el primer minorista de conveniencia que se asocia con Uber Eats a nivel mundial. Y tiene como objetivo tener más de 3.000 puntos de venta disponibles en la plataforma de entrega en los próximos tres años. La asociación apoya el objetivo de bp de aumentar su acceso a los clientes. Así como, ampliar su huella de entrega, en respuesta a la creciente demanda de alimentos, comestibles y productos básicos.

«Estamos encantados de asociarnos con Uber Eats a nivel mundial; lo que nos da la oportunidad de llegar a muchos más consumidores en línea, además de los que actualmente visitan nuestros sitios de venta. Hemos visto cómo la pandemia ha acelerado la demanda de los clientes por la conveniencia de la entrega. Y, por primera vez, podremos ofrecer opciones de entrega a los clientes actuales en nuestra propia aplicación BPme a finales de 2023», dijo Emma Delaney, vicepresidenta ejecutiva de clientes y productos de bp.

También te puede interesar: BP y Equinor ceden área en aguas profundas a Total

Los establecimientos de bp ofrecen una gama de productos adaptada a los mercados locales que puede incluir bebidas calientes y frías, opciones de comida para llevar; así como alimentos básicos, productos frescos y comidas preparadas, además de vino, cerveza y flores.

En el Reino Unido, los clientes podrán acceder a una gama de Wild Bean Café y a otros alimentos y productos de marca a través de Uber Eats, y los primeros 120 sitios estarán disponibles en la plataforma a finales de junio.
En EE.UU., la oferta se pondrá a disposición de la red de establecimientos minoristas de propiedad independiente de bp para apoyar el crecimiento de sus negocios. El objetivo es facilitar que estos socios se inscriban en la plataforma Uber Eats y accedan a beneficios basados en la escala de bp.

Además, BP se beneficiará de la marca global y la huella de operaciones de Uber, la mejor tecnología de su clase para el envío de pedidos. Y más de 4,4 millones de conductores y mensajeros en la plataforma en todo el mundo.

Como parte del acuerdo, Uber Eats y bp trabajarán para introducir opciones de entrega en la propia aplicación de bp, BPme -que inicialmente está previsto que esté disponible en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia a finales de 2023- impulsada por Uber Direct. Esta nueva oferta permitirá a bp conectar directamente a sus clientes con los repartidores; convirtiendo a Uber Eats en el socio de confianza para cumplir con estos pedidos. Desde 2019, bp ha triplicado los usuarios de la app BPme, con 16 millones de usuarios activos de fidelización en todo el mundo.

bp y Uber ya colaboran en el ámbito de la movilidad, ya que bp proporciona la carga de vehículos eléctricos a los conductores de Uber. Las empresas explorarán otras áreas de cooperación futura en el ámbito de la comodidad, incluidas las oportunidades de utilizar métodos de entrega con bajas emisiones de carbono para satisfacer los pedidos de los centros de bp.

Related posts

Nahle destaca trabajo del IMP en Dos Bocas

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se desploma 3.1%; toca mínimos del mes

Efrain Mariano

Marcelo Ebrard hablará con Anthony Blinken sobre la electromovilidad

Energy & Commerce