Repsol, décima compañía del mundo por capacidad de refinación
La generación de energía es clave para el desarrollo de la economía y ante el aumento de la demanda internacional, Repsol cuenta con un amplio sistema logístico y de estaciones de servicio ubicadas alrededor del mundo.
El proveedor español de multienergía global, apuesta por innovar el sistema de refinación para hacerlo más eficiente, seguro y sostenible. Repsol procesa más de un millón de barriles equivalentes de petróleo al día en sus seis refinerías de España y Perú. Esta capacidad, la convierte en la décima compañía del mundo por capacidad de refinación.
Asimismo, la compañía provee de energía a nivel internacional, con presencia en 37 países y la venta de productos en más de 90. Sus actividades se desarrollan en toda la cadena de valor, tales como la la exploración y producción de hidrocarburos, refinación, transporte, química, estaciones de servicio y nuevos tipos de energía.
De igual forma, Repsol es una empresa comprometida en ofrecer productos de calidad y confianza para sus clientes. Cuenta con 4,800 estaciones de servicio ubicadas alrededor del mundo, como Perú, Italia y México. Sus más de 1,5 millones de clientes, confirman la excelencia en el servicio y los productos que la española ofrece.
Repsol no sólo es líder en la comercialización de hidrocarburos en España y la segunda compañía en Portugal, sino que también, trabaja para convertirse en una de las principales compañías en América. En este continente, se concentra el 65% de su producción y opera en 12 países de la región: Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Aruba, Trinidad y Tobago, Guyana, México, Estados Unidos y Canadá.
También te puede interesar: CNH aprueba 2 planes de trabajo a Repsol en aguas someras
En México, Repsol llegó durante 1999 con actividades de distribución de lubricantes y especialidades, exploración y producción y alianzas estratégicas con socios locales. Mientras que, en 2018 Repsol recibió la adjudicación de 6 bloques de exploración en el offshore del golfo de México. De esta forma, la empresa siempre ha mencionado su compromiso por impulsar el desarrollo económico del país, al generar cerca de 1,800 empleos.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 200 estaciones de servicio en más de 18 Estados de la República. Repsol México busca garantizar la seguridad, la integridad y la transparencia en la atención de sus clientes mexicanos.
Constantemente, Repsol se adelanta hacia la industria 4.0, al invertir en las más altas tecnologías y los procesos de digitalización más recientes. Así, sus productos y servicios se desarrollan mediante tecnologías digitales como la inteligencia artificial, la automatización robótica de procesos (RPA), las soluciones en la nube y la analítica de datos avanzada.
Otro de sus principales objetivos es, generar productos de mayor valor y menor intensidad en carbono. Para ello, la empresa construye planes de sustentabilidad, bajo la meta de alcanzar cero emisiones netas en el año 2050. También, ha trabajado en proyectos para el uso de energías alternativas, por ejemplo, la construcción de una planta de metanol en España.
No hay duda que Repsol sigue adelante en proveer de energía para transformar el futuro de México y del mundo. Sus productos, soluciones y servicios cumplen los más altos estándares de calidad, transparencia y seguridad.