Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, informó que seis grandes equipos de los “tambores de coque” ya están en sitio en la obra de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.
En su cuenta de twitter, Nahle García describió que los especialistas mexicanos están colocando el revestimiento especial; con el objetivo de programar la gran maniobra de montaje en la súper estructura.
“Los 6 grandes equipos de los “tambores de coque” ya están en sitio y ahora los especialistas mexicanos están colocando el revestimiento especial; para programar la gran maniobra de montaje en la súper estructura. ¡Es muy emocionante ver esta transformación!”, escribió en su cuenta de red social.
Los tambores de coque fueron fabricados en la India. Cada tambor tiene un peso de 643 toneladas. Son parte de los equipos pesados que formarán parte de la obra de Dos Bocas.
Igualmente, la responsable de la obra en Dos Bocas comentó que continúan llegando equipos al puerto de Dos Bocas. Agregó que hay tres barcos más fondeados.
Hace una semana, Nahle García comentó que resaltó la llegada de un reactor de una sola pieza de 2,500 toneladas. Igualmente, Nahle García destacó la participación de los ingenieros y empresas que están ayudando a desembarcar los super equipos.
Asimismo, resaltó la llegada de seis tambores de coque, que se fabricaron en la India y que cuentan con un peso de 643 toneladas cada uno.
Te puede interesar: Llega reactor de 2,500 toneladas a Dos Bocas
Al cierre de 2021, la obra presentaba un avance físico en construcción del 74%. La fecha prevista para la terminación de construcción e inicio de pruebas está agendada para julio del 2022.
La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.
Por otra parte, Rocío Nahle aseguró que la obra de la refinería de Dos Bocas avanza hacia buen puerto. Aseguró que no existen retrasos, ni sobrecostos, sino todo lo contrario; ya que a obra comenzó en tiempo y forma, por lo que se han logrado grandes ahorros.