Oil & Gas

Mezcla de Pemex cierra semana en 85.55 dólares; gana 20% en el año

Mezcla mexicana se anota ganancia semanal de 1.88%

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el viernes con una caída moderada, pero logró culminar la semana sobre los 85 dólares. En lo que va del año, gana 20%.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo culminaron con figuras mixtas, pero se mantuvieron por arriba de la marca de los 90 dólares, un soporte que sugiere que el mercado permanece alcista.

Los mercados se mantienen atentos a la crisis geopolítica de Europa del Este. Rusia insiste que no tiene planes de invadir; sin embargo, Washington asegura que Moscú ha desplegado 7,000 soldados adicionales.

Una invasión de Rusia en Ucrania podría generar un desabasto de hidrocarburos en esa región, en momentos en los que la demanda es fuerte y la oferta global es ajustada.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 17 centavos, es decir, 0.19%, para cerrar en 85.55 dólares el barril. El lunes, el insumo mexicano concluyó en 89.10 dólares, su precio más alto desde septiembre de 2014.  En la semana perdió 1.5%; pero en lo que va del año aún gana 20% respecto a su precio de 71.29 dólares del cierre de 2021.

Te puede interesar: Invasión a Ucrania es inminente: Biden

En Londres, el crudo Brent avanzó 0.86% para cerrar en 93.77 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 0.12% para cerrar en 91.65 dólares el barril.

Al inicio de la semana, el crudo Brent escaló hasta 96.78 dólares el barril, su precio máximo desde septiembre de 2014. Igualmente, el WTI alcanzó los 95.82 dólares, también su techo desde septiembre de ese año.

Analistas aún consideran que el mercado se mantiene alcista y que los precios del petróleo podrían escalar hasta los 100 dólares en lo que resta del mes. Igualmente, advierten que un recrudecimiento de la tensión geopolítica en Europa del Este podría llevar los precios a 130 dólares.

Related posts

Amexhi refrenda compromiso de inversión en México

Efrain Mariano

Alpek compra negocio de estirénicos de NOVA Chemicals

Efrain Mariano

Pemex alerta sobre mensaje falso que ofrece premio de 9,000 pesos

Efrain Mariano