ExxonMobil Corp estimó que el repunte de los precios del gas natural impulsará los beneficios del tercer trimestre hasta en 1,500 millones de dólares con respecto al periodo anterior.
Los precios del gas natural en Estados Unidos se han duplicado este año y los precios del petróleo han repuntado 52% en el mismo periodo. La recuperación de la demanda de energía a nivel global, tras la pandemia de COVID-19, está catapultando los precios de los hidrocarburos.
Asimismo, Exxon ha estado recortando costos y despidiendo personal luego de una pérdida histórica en 2020.
El gas, que durante años ha estado a la sombra del petróleo, será probablemente el que más aumente los beneficios en comparación con el trimestre anterior. Estima que el beneficio del gas natural podría aumentar entre 500 y 900 millones de dólares este trimestre con respecto al anterior.
El aumento de la demanda de este combustible ha elevado los precios desde Gran Bretaña hasta Pekín. En particular, Europa está sufriendo una aguda escasez y se enfrenta a la dura competencia de Asia por el suministro. Los países trabajan para acumular reservas antes de que el invierno descienda en el hemisferio norte en cuestión de semanas.
En el mercado de Nueva York, los precios del gas natural cotizaban casi en 6 dólares por cada millón de unidades térmicas británicas.
Te puede interesar: ExxonMobil inicia perforación en pozo Sapote-1
Márgenes de refinación más amplios podrían agregar hasta 700 millones de dólares en ganancias operativas este trimestre. Los resultados del trimestre de Exxon se publicarán el 29 de octubre.
El año pasado, la empresa estadounidense experimentó una pérdida de 680 millones de dólares en el tercer trimestre por el desplome de los precios del petróleo.
Los ingresos extra ayudarán a Exxon a reducir su endeudamiento, que alcanzó un nivel récord el año pasado debido a la caída de los precios del petróleo. Las acciones de Exxon cerraron el jueves a 58.82 dólares, para acumular una ganancia de 43% este año.