Oil & Gas

Hokchi Energy suma 1,000 mdd en inversiones en México

Hokchi Energy suma producción de 17,642 barriles diarios en marzo

Hokchi Energy suma inversiones por 1,000 millones de dólares en infraestructura petrolera en México. Con ese desembolso, la filial de Pan American Energy se consolida como uno de los productores privados más comprometidos con la política energética de México.

El 19 de agosto inauguró su planta de procesamiento de hidrocarburos en Tabasco, la cual forma parte de su plan de desarrollo del campo marino Hokchi. La nueva planta tiene una capacidad de 35,000 barriles de crudo diarios y 13 millones de pies cúbicos de gas al día.

Asimismo, el pasado 28 de julio, la empresa anunció la incorporación de su tercer pozo productor, Hokchi-11DES. Espera elevar su producción desde su actual plataforma de 9,000 barriles de petróleo crudo a más de 14,000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

“Después de varios años de planificación y arduo trabajo; estamos contribuyendo a un mejor futuro para el sector energético del país y de la región”, resaltó Vinicio Suro Pérez, vicepresidente de Hokchi Energy.

Del mismo modo, el plan de desarrollo de Hokchi Energy contempla dos plataformas, 100 kilómetros de ductos submarinos y la perforación de 14 pozos.

“En el desarrollo se han invertido al día de hoy cerca de 1,000 millones de dólares en infraestructura marina y terrestre; generando más de 10,000 puestos de trabajo”, afirmó.

También te puede interesar: Hokchi Energy arranca tercer pozo productor

Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Group,  confirmó que Hokchi está comprometido con el desarrollo y la soberanía energética de México.

“La operación de la Planta de Proceso Hokchi marca nuestro compromiso con Tabasco y México. Testimonia nuestra contribución al bienestar de los mexicanos y la soberanía energética de México, generando empleos; propiciando una importante derrama económica en la región y aportando ingresos al erario público mexicano cada día”, destacó Marcos Bulgheroni.

Related posts

AMLO exhibe privilegios de ministros de la SCJN

Efrain Mariano

Heerema instala plataforma Yaxche-C en Tabasco

Efrain Mariano

Cálculo de volúmenes recuperables en áreas de drene dinámicas

Efrain Mariano