Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta 11.35% en la semana

Mezcla mexicana alarga racha negativa; se mantiene en mínimo de 3 semanas

El precio de la mezcla mexicana de exportación obtuvo su mejor rendimiento semanal desde junio de 2020, en línea con el repunte de sus pares en los mercados internacionales.

Los precios del petróleo cerraron el viernes con avances superiores a 2%, beneficiados por compras especulativas, en anticipación al impacto de un nuevo huracán en la zona petrolera del Golfo de México.

Las petroleras en el Golfo de México comenzaron a evacuar al personal de las plataformas de producción de petróleo del Golfo de México antes de la llegada del Huracán Ida. De acuerdo con la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental, el 60% de la producción de petróleo en el Golfo fue detenida.

Asimismo, comenzaron alejar los buques de la zona por las expectativas de la llegada de devastador huracán categoría 4 para el fin de semana en el área de Nueva Orleans.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó 1.31 dólares, es decir, 2.02%, para cerrar en 65.88 dólares el barril. En la semana repuntó 6.72 dólares u 11.35%.

Te puede interesar: México dejará de vender crudo al extranjero: AMLO

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre ganó 2.3% para cerrar en 72.70 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI para septiembre avanzó 2.1% para concluir en 68.74 dólares el barril. En la semana ambos referentes avanzaron 10%.

Los precios del petróleo avanzaron en la primera mitad de la semana por datos positivos del consumo de combustibles desde Estados Unidos.  El promedio de cuatro semanas de gasolina suministrada en ese país, un indicador de la demanda de combustible, se disparó a casi 21 millones de barriles por día. Ese fue su nivel más alto desde marzo de 2020, cuando los gobiernos comenzaron a imponer restricciones por la pandemia.

Sin embargo, la variante Delta mantiene encendidas las alarmas de los mercados. La rápida propagación de la nueva cepa podría frenar la recuperación de la economía mundial e impactar la demanda global de hidrocarburos.

Por el momento, analistas estiman que el precio del crudo Brent repuntará hasta los 75 dólares en diciembre. Esa proyección se ubica por arriba de la estimación de hace dos semanas, de 70 dólares; pero por debajo de la expectativa de 80 dólares establecida en julio.

Related posts

Gobierno recibirá 2,500 mdd por coberturas petroleras

Efrain Mariano

Onexpo nombra a Jorge Mijares como nuevo presidente

Efrain Mariano

Refinería Olmeca comenzará a refinar en abril: AMLO

Efrain Mariano