Oil & Gas

Eni México invertirá 40.4 mdd en Sáasken-2DEL

Aprueban a Eni México plan de evaluación para descubrimiento Sáasken

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Eni México, para realizar la perforación del pozo Sáasken-2DEL.

Durante la 8ª sesión ordinaria del órgano regulador, la CNH describió que el pozo forma parte del programa de Trabajo y Presupuesto 2021, del contrato CNH-R02-L01-A10.CS/2017.

La construcción del pozo y su terminación se realizará en 55 días, llegando a una profundidad de 2,100 metros verticales.

Los objetivos geológicos están en el Plioceno Inferior, donde estima encontrar recursos contingentes estimados en 86.6 millones de barriles de petróleo de crudo equivalente. Esperan encontrar aceite mediano a ligero de 25 a 35 grados API. La probabilidad de éxito geológico es del 50%.

Eni México contempla destinar un presupuesto de 40.4 millones de dólares; de los cuales, de los cuales 33.5 millones corresponden a la perforación y 6.9 millones al abandono.

Asimismo, los programas de perforación y terminación del pozo contemplan en total 55 días. De los cuales, 43 días serán para la perforación (29 de octubre a 11 de diciembre del 2021); y 12 días para la terminación (12 de diciembre a 24 de diciembre de 2021).

El descubrimiento Sáasken se ubica en las costas de Tabasco, dentro de las Cuencas del Sureste Marino, en formaciones del Plioceno Inferior y Mioceno Superior. Cuenta con una superficie de 532.6 kilómetros cuadrados.

Te puede interesar: Eni descubre yacimiento de petróleo en México

Hace dos semanas, Eni México anunció el descubrimiento de petróleo en secuencias del Mioceno superior en el Prospecto de Exploración de Sayulita en el Bloque 10 en las aguas de profundidad media de la Cuenca Salina Sureste, en el Golfo de México. Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener entre 150 y 200 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Sayulita-1 EXP, que ha llevado al hallazgo, es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni costa afuera de México en la Cuenca Cuenca Salina. Asimismo, es el segundo pozo de compromiso del Bloque 10.

Asimismo, el descubrimiento se ubica aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a solo 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Sáasken. 

Related posts

Gas natural y renovables: futuro de la energía

Energy & Commerce

Rusia agrava crisis, Brent se enfila a 100 dólares

Efrain Mariano

Miembros de Amexhi visitan la refinería Olmeca

Efrain Mariano