La filial mexicana de la francesa Alstom precisó que su participación en la construcción de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que va de Mixcoac a Tláhuac; solo se limita a suministro de energía y señalización, monitoreo, control y algunos equipos de depósito. Así como pruebas y puesta en servicio de una parte de los subsistemas electromecánicos y de trabajo en vías.
La empresa dedicada a la generación de electricidad, así como la fabricación de trenes y barcos, brindó sus condolencias a las familias afectadas; y reiteró su disposición a cooperar y ayudar a las autoridades responsables con las investigaciones en cualquier forma que se requiera; tras el accidente ocurrido la noche del lunes en la Ciudad de México.
Tras el accidente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que decretarán tres días de luto en la Ciudad de México en «solidaridad con las víctimas de la lamentable tragedia del día de ayer». También agradeció la solidaridad los capitalinos «de dentro y fuera de nuestro país».
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De acuerdo a un comunicado de la empresa francesa emitido en 2012, en dicha fecha se terminó con éxito el diseño; así como la instalación y la puesta en marcha de la electrificación completa y sistemas de control ferroviario para la línea 12 del metro de la Ciudad de México. Estos sistemas incluyen el CBTC, control automático de trenes, señalización, control centralizado, información al pasajero, telecomunicaciones, distribución de energía y catenaria.
El consorcio encargado de la construcción de la Línea 12 del Metro estuvo liderado por Ingenieros Civiles Asociados (ICA) con una participación de 53%; Carso Infraestructura y Construcción con 17%; y Alstom Mexicana con 30%.