Oil & Gas

Total multiplica su ganancia neta hasta 3,344 mdd

TotalEnergies reporta 4,900 millones de dólares en primer trimestre

Total reportó una ganancia neta de 3,344 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a la ganancia de 34 millones del mismo periodo del año anterior.

En comparación con el primer trimestre de 2019, antes del impacto de la pandemia de coronavirus, su resultado neto creció sólo un 7%.

La petrolera francesa describió que su beneficio neto ajustado se incrementó un 69% respecto al primer trimestre del año anterior, hasta los 3,003 millones de dólares.

El repunte de los precios del petróleo, asimismo, está detrás del repunte de las ganancias de la petrolera francesa.

Por sectores, el beneficio operativo neto de su división de exploración y producción creció un 180.9 %, de 703 millones a 1,975 millones de dólares; mientras que el de sus actividades de gas y energías renovables, aumentó un 8%, hasta los 985 millones.

Patrick Pouyanné, consejero delegado de Total, resaltó que sus resultados se beneficiaron del aumento de los precios del petróleo (38%) y del gas (24 %) en el primer trimestre

Pouyanné, asimismo, destacó que la mejoría respecto a 2019 se debió a la estrategia fijada de “resiliencia” ante el impacto del Covid-19.

Te puede interesar: Total reporta pérdida anual de 7,200 mdd en 2020

Total, sin embargo, experimentó descensos en algunas divisiones. Su negocio de refinería descendió 36% a 243 millones de dólares; y el de mercadotecnia, su ganancia neta retrocedió un 6%, a 284 millones.

Las inversiones netas de enero a marzo, asimismo, crecieron un 9%, hasta los 3,969 millones de dólares; mientras que su flujo de caja neto se estableció en 1,397 millones de dólares, frente a los 140 millones del primer trimestre de 2020.

El grupo de energía admitió que la situación del sector permanece “volátil” y depende de la recuperación de la demanda mundial, que sigue afectada por la pandemia.

Related posts

Rusia y Arabia rechazan dejar inversión en petróleo

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra en baja por toma de ganancias

Efrain Mariano

Arabia Saudita convoca a una reunión de la OPEP

Energy & Commerce