Oil & Gas

Halliburton: habrá repunte en demanda de servicios

Ganancias netas de Halliburton se disparan 560% en 2T23

Halliburton Co. estima que el ritmo de recuperación de la demanda extranjera de servicios petroleros aumentará durante el resto del año. Asimismo, la firma estadounidense de servicios petróleos recuperó la rentabilidad en el primer trimestre del año y sus ganancias superaron las previsiones del mercado.

Jeff Miller, CEO de Halliburton, resaltó que la demanda de servicios petroleros en el extranjero se recuperará más adelante en el año. Las expectativas de un repunte de los precios mundiales del petróleo contribuirán en la recuperación de las actividades del sector.

Por otro lado, Miller señaló que el impulso positivo inicial en América del Norte le da confianza a la continuidad de la actividad durante el resto del año. “Soy optimista sobre cómo se perfila este año de transición”.

El grupo petrolero registró un beneficio neto atribuible trimestral de 170 millones de dólares en el primer trimestre; frente a las pérdidas de 1,017 millones de dólares de un año antes. Las ganancias, asimismo, por acción sumaron 19 centavos de dólar; frente a la estimación de analistas de 17 centavos de dólar, indicaron datos de Refinitiv IBES.

“Estoy contento con nuestro rendimiento del primer trimestre, lo que demuestra los beneficios de nuestro sólido apalancamiento operativo en un mercado global en recuperación”, destacó.

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Las ventas de Halliburton sumaron 3,450 millones de dólares, un alza de 6.6% respecto al trimestre anterior; sin embargo, mostraron un declive en relación a los ingresos de 5,000 millones de dólares vistos en el mismo periodo del año previo.

Asimismo, analistas esperaban ingresos de 3,360 millones de dólares, mostraron datos de Refinitiv. Los resultados de Halliburton, de la misma manera, se producen tres meses después de que Miller anticipara un mínimo en la actividad internacional en el primer trimestre.

En opinión de Jeff Miller, el objetivo de la empresa en innovación tecnológica, inversiones digitales y eficiencia de capital; le permitirá crecer internacionalmente en el futuro y «maximizar» el valor en Norteamérica.

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