El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el jueves con registros negativos, pero se mantuvo sobre la marca psicológica de los 40 dólares.
En los mercados internacionales, los precios del petróleo retrocedieron por una toma de ganancias, tras alcanzar máximos de cinco meses.
La advertencia de Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre una menor demanda de crudo a nivel global, para 2020 y 2021, aumentó las ventas de contratos.
La AIE considera que los cimientos de la demanda mundial de hidrocarburos se mantienen frágiles, principalmente por un menor tráfico aéreo y terrestre.
En México, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación retrocedió 34 centavos de dólar, es decir, 0.83%, para cerrar en 40.23 dólares por barril. En la sesión previa concluyó en 40.57 dólares, su precio más alto desde el 5 de marzo.
El precio de la mezcla, en similitud que sus pares internacionales, acumula un rally de cuatro meses consecutivos en alza, después de tocar mínimos históricos a mediados de marzo.
Te puede interesar: Mezcla sube 2% a 40.57 dpb; máximo de 22 semanas
En Londres, contrato del crudo Brent para entrega en octubre bajó 1% a 44.96 dólares el barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI con vencimiento en septiembre perdió 1% a 42.24 dólares el barril.
La Agencia Internacional de Energía (AIE) estimó que la demanda mundial de petróleo descenderá a 91.9 millones de barriles diarios (mbd) en 2020; es decir, 140,000 barriles diarios menos de lo que se preveía anteriormente.
Para el año próximo espera una recueración de hasta 97.1 millones de barriles diarios, pero la cifra es 240,000 inferior a la estimación inicial.
Según estadísticas citadas por la AIE, el tráfico mundial en julio era 66% menor respecto a lo normal; después de las caídas de 75% en junio y 79% en mayo.