La Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C.(AMPES) dio a conocer que llevará a cabo seminarios informativos en línea. El objetivo será brindar soluciones accesibles en apoyo apoyo a la emergencia sanitaria que, al mismo tiempo, permitan al sector gasolinero cumplir en tiempo y forma las normatividades; así como mantener la viabilidad económica que se ha visto perjudicada por la crisis.
Igualmente, proporcionarán herramientas para la competitividad, con base en sustentos tecnológicos como científicos. Esto lo realizará debido a los cambios en el sector energético por la caída de los precios del petróleo; también, para apoyar la operación de las estaciones de servicio en México. Los temas de los seminarios serán: Controles Volumétricos; Cumplimiento Normativo con Órganos Reguladores del Sector 2020; Mitos y Realidades de los Combustibles; Estrategias de Marketing para las Estaciones de Servicio en época de COVID-19.
Sigue informado: Pemex pierde 14.4% de gasolineras en primer trimestre 2020
Además, contarán con información relacionada a la facturación electrónica CFDI, actualización de dispensarios; y Plan de Respuestas a Emergencias (PRE) para escenarios de riesgo patógenos (COVID-19), establecido por la ASEA. Por su parte, el Mtro. Andrés Gutiérrez Torres, presidente de AMPES, señaló que la asociación está comprometida con la profesionalización del sector gasolinero; a través de una amplia gama de soluciones, servicios, servicios, equipos y tecnología especializada.
Al respecto, AMPES apuntó que las nuevas tecnologías son una solución idónea para ser puntuales en el cumplimiento de la normatividad que compete al sector; por lo que la instrucción a distancia será clave para resolver el futuro inmediato, pues retomar la actividad demandará mayor preparación y compromiso para resolver los retos. Por esto, la asociación ha impulsado los seminarios informativos y ofrece también desarrollo de software, sistemas administrativos, consultoría, laboratorios, entre otras soluciones para las estaciones de servicio.