Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta por segunda jornada; se acerca a los 80 dólares

Mezcla mexicana escala cerca de máximo de dos meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación rebotó el miércoles por segunda jornada consecutiva, tras cerrar el lunes en su menor valor de ocho meses.

 

En los mercados internacionales, los precios de petróleo se repuntaron por segunda jornada, beneficiados por un temporal debilitamiento del dólar. Las cotizaciones del oro negro también se beneficiaron de un reporte de la caída de existencias de combustibles en Estados Unidos en la última semana.

 

Igualmente, los precios del petróleo recibieron apoyo por segunda jornada de las restricciones de la oferta en el Golfo de México de Estados Unidos por el efecto del huracán Ian. La poderosa tormenta interrumpió la producción de al menos 480,000 barriles de petróleo.

 

Sin embargo, los riesgos inflacionarios y las expectativas de una recesión global mantienen a los mercados a la defensiva.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación rebotó 2.88 dólares, es decir, 3.82%, para cerrar en 78.26 dólares el barril. El lunes cerró en 73.66 dólares, su menor precio desde el 10 de enero, cuando concluyó en 73.32 dólares por barril. En lo que va del tercer trimestre, el insumo experimenta una caída de 27%.

 

Desde su máximo del año, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo, la mezcla experimenta un descenso de 34%. No obstante, el insumo mexicano aún rescata una ganancia de 10% en lo que va del año, con relación al precio de 71.29 dólares registrado al cierre de 2021.

 

Te puede interesar: Mezcla de Pemex rebota de mínimo de 8 meses

 

En Londres, el crudo Brent para noviembre rebotó 3.5% para cerrar en 89.32 dólares el barril. El lunes descendió hasta 83.65 dólares, su valor más bajo desde el 14 de enero. El 8 de marzo, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor precio desde 2008. Mientras en Nueva York, el crudo WTI subió 4.7% para cerrar en 82.15 dólares el barril. El lunes finalizó en su menor precio desde el 6 de enero.

 

En julio, Citigroup advirtió que, el precio del petróleo podría desplomarse hasta 65 dólares por barril a finales de este año. Incluso, alertó que el barril del oro negro podría caer hasta los 45 dólares a finales de 2023 en caso de una fuerte recesión.

 

Esa estimación contrasta con las expectativas de hace 16 semanas. A mediados de junio, Goldman Sachs estimó que el precio del crudo Brent podría escalar a los 140 dólares. En abril, JPMorgan advirtió que el precio del crudo Brent podría escalar hasta 185 dólares el barril en caso de una fuerte escasez de petróleo.

 

Related posts

Metodología en yacimientos de aceite pesado con equipos BEC

Efrain Mariano

Precios del Petróleo se desploman 5%; acumulan racha negativa de 5 sesiones

Efrain Mariano

SLB: construyendo un mejor futuro

Energy & Commerce