Oil & Gas

4,000 trabajadores construyen planta coquizadora en Tula: Nahle

4,000 trabajadores construyen planta coquizadora en Tula: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), visitó las instalaciones de la obra de la coquizadora en Tula, Hidalgo.

 

En un video en redes sociales, Nahle García describió que la coquizadora va tener cinco plantas auxiliares. Agregó que la coquizadora aumentará la rentabilidad de la refinería de Tula. Adicionalmente, va dar más gasolina y diésel.

 

Nahle García recordó que se retomó el proyecto de la coquizadora, que se suspendió hace seis o siete años, para apoyar la autosuficiencia de combustibles.

 

“Con esto vamos a producir mayor volumen de combustibles bajo en azufre y eliminar el combustoleo”, apuntó.

 

Estimó que la obra, con el apoyo de más de cuatro mil trabajadores, estará concluida a finales del próximo año.

 

“Vamos a sacar más gasolina, más diésel, aproximadamente 45% más y se va a generar coque. Vamos a dejar de producir combustóleo”, reiteró.

 

Te puede interesar: Coquizadora de Tula, con 65% de avance: Nahle

 

La construcción de la planta coquizadora en Tula presenta un avance cercano al 65%. Las plantas coquizadoras son una parte clave de la estructura de las refinerías. La coquizadora ayuda a sacar un mayor provecho al petróleo y obtener cierto porcentaje mayor de combustible. Igualmente, ayuda a reducir el impacto ambiental porque no se genera combustóleo.

 

Nahle reiteró que la coquizadora de Tula permitirá procesar el combustóleo que actualmente producen las refinerías de Tula y Salamanca.

 

“Esta planta coquizadora tiene una capacidad de 85,000 toneladas, va a procesar el combustóleo de Tula y de Salamanca. Al llegar aquí ese combustóleo, a través de un proceso que se llama ‘tipo craqueo’, por decir, se exprime más el residuo”, explicó

 

Cabe mencionar que la construcción de la planta fue retomada en la administración actual con una inversión extra de 2,500 millones de dólares. Además, se prevé que el proyecto esté listo en diciembre de 2023.

 

Related posts

Mercado de gas LP, ¿Qué saber?

Energy & Commerce

Estimación de UCS mediante calibración núcleo-registros geofísicos

Efrain Mariano

CNH refrenda su compromiso con la maximización del valor de los hidrocarburos

Efrain Mariano