Oil & Gas

32 nuevas plataformas marinas, meta de Pemex al cierre de 2024

32 nuevas plataformas marinas, meta de Pemex al cierre de 2024

Pemex espera concluir la construcción de seis plataformas temporales y relocalizables en este año para sumar 32 plataformas marinas al cierre de la actual administración.

 

En los primeros cinco años del actual sexenio, Pemex ha construido 26 plataformas marinas para agilizar la explotación de seis nuevos campos.

 

De acuerdo con un reporte analizado por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, se define la estrategia de Exploración y Producción en materia de ingeniería estructural, para optimizar y disminuir los costos de exploración.

 

Cuando se instalen las primeras plataformas, Pemex prevé comenzar con la producción de 12 pozos, que conjuntamente con las nuevas seis plataformas, se podrán perforar 24 pozos este año.

 

Pemex enfatizó que las plataformas marinas son flexibles para ser reubicadas en donde se requiera para aumentar la eficiencia operativa y reducir costos operativos.

 

Cabe mencionar que, durante 2023 estos nuevos campos aportaron una producción de más 560,000 barriles diarios, lo que significó alrededor del 30% de la producción petrolera.

 

Te puede interesar: Pemex construye 6 plataformas marinas para impulsar producción

 

Recientemente, Octavo Romero Oropeza, director general de Pemex, comentó que las nuevas plataformas contribuirán en aumentar la producción de hidrocarburos de México.

 

“Ante el acelerado ritmo de la declinación natural de nuestros campos maduros y en adición a los trabajos de mantenimiento y estimulación de nuestros pozos actuales, En estos casi cinco años hemos incorporado 44 campos nuevos, cifra muy superior a los 27 que se añadieron en conjunto durante las dos administraciones previas. Y a los 22 que identificamos al inicio de nuestra gestión”, detalló el titular de Pemex.

 

Como resultado, la empresa implementa eficiencias en el uso de plataformas, generando ahorros por 4,500 millones de pesos y aumentando la producción.

 

En la actual administración, Pemex ha construido un total de 26 plataformas marinas, sumando 32 con las seis en construcción en 560,000 barriles diarios.

 

Related posts

Construcción de pozos de alcance extendido en condiciones de alta presión y temperatura en la región marina

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex aún cae 34.51% en el año

Efrain Mariano

Cotemar se suma al Compromiso para el Fomento de una Cultura de Activación Física

Energy & Commerce