2021:año de reactivación económica y transformación industrial-Por Rubí Alvarado
El 2021 quedará marcado como un año histórico para el sector energético y petrolero. Nos encontramos en un punto crítico para la reactivación económica de México. En el cual se hace necesario un espíritu de transformación y colaboración de toda la industria.
Durante este año las empresas, instituciones gubernamentales y la sociedad civil, pusieron su empeño en recuperar la economía después de la crisis de la pandemia. Se hizo indispensable la colaboración más que la competencia para continuar innovando en tecnología y nuevas soluciones para todos.
Como evidencia de ello, varios eventos importantes de la industria como el Congreso Mexicano del Petróleo y Onexpo Nacional, pudieron llevarse a cabo de manera presencial. De esta manera, pudimos dar cauce y fomentar una industria más humana y cálida, con miras hacia un futuro más eficiente.
En este sentido, llegan nuevos retos para la exploración y producción petrolera. Pero también nuevas oportunidades entre el gobierno y actores privados. Sin duda, estamos en el camino correcto para transformar la labor y el compromiso que nos une para llevar beneficios a todo el territorio mexicano
En suma, quiero enviar un agradecimiento a los lectores, columnistas y expertos del sector, con quienes hemos caminado a lo largo de este año en Energy & Commerce. Seguiremos trabajando para crecer y ofrecerles contenido
de gran calidad para todo el 2022.
¡Feliz y próspero año!