Woodside Energy informó que arrancará en noviembre la construcción de su plataforma a instalar en el campo Trión, el tercer mayor proyecto de aguas profundas del mundo.
La plataforma petrolera, que se construirá en Corea por parte de la firma Hyundai, concluirá en el 2026. En sus patios localizados en Ulsan, en Corea, se llevarán a cabo las maniobras de la estructura de 110 metros de altura, equiparable en tamaño al Estadio Azteca de la Ciudad de México.
De acuerdo con Woodside Energy, la primera producción de petróleo está prevista para 2028, con un costo de 15 dólares por barril. La inversión total del proyecto oscila los 11,000 millones de dólares.
Woodside Energy es el operador con una participación del 60% y Pemex Exploración y Producción posee el 40% restante.
Autoridades tamaulipecas como el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Desarrollo Energético José Ramón Silva Arizabalo, fueron invitados al banderazo inicial de edificación de la estructura.
“La inversión ronda los 11,000 millones de dólares en su totalidad. Dicha plataforma será utilizada exclusivamente para Trión, pero otros campos vecinos en el Cinturón Plegado Perdido podrán interconectar”, explicó Silva Arizabalo.
Te puede interesar: Plataforma del tamaño de un estadio desarrollará proyecto Trion
Trion se encuentra a 2,500 m de profundidad, aproximadamente a 180 km de la costa mexicana. Y a 30 km al sur de la frontera marítima entre México y Estados Unidos. El yacimiento Trion fue descubierto en 2012 por Pemex. Posteriormente, BHP Petroleum adquirió una participación en 2017 la cual pasó a formar parte de la cartera de Woodside en 2022.
El desarrollo de Trion incluirá la instalación de la FPU, un buque flotante de almacenamiento y descarga (FSO) y 18 pozos (9 productores, 7 inyectores de agua y 2 inyectores de gas).Perforados en la fase inicial, con un total de 24 pozos perforados durante la vida del proyecto Trion.
La FPU estará conectada a un buque flotante de almacenamiento y descarga (FSO) con capacidad para almacenar 950,000 barriles de petróleo. Tendrá una capacidad de producción de petróleo de 100,000 a 120,000 barriles diarios.