El gobernador Américo Villarreal Anaya y los ejecutivos de la empresa australiana Woodside Energy, acordaron fortalecer la inversión que se hace en el proyecto Trion, ubicado en las costas de Tamaulipas, la cual se estima en más de 11,000 millones de dólares.
Durante la reunión celebrada en Houston, Villarreal Anaya mostró el catálogo de oportunidades que ofrece Tamaulipas y particularmente el puerto de Matamoros para los inversionistas.
Woodside Energy, que encabeza el proyecto Trion en aguas profundas del Goldo de México, ha manifestado su interés en ampliar sus inversiones en la región.
Stephan Drouaud, vicepresidente de Woodside en el proyecto Trion, confirmó al gobernador de Tamaulipas que desean ser buenos socios de México. “Porque hay garantía y confianza en los gobiernos de los tres niveles”.
A través de sus presentaciones, Stephan Drouaud, explicó al mandatario estatal que existe un gran interés por invertir en Tamaulipas en proyectos de energía y gas. “Aplicando una política ambientalista para cuidar el entorno social”.
Américo Villarreal Anaya agradeció a los inversionistas su preferencia por Tamaulipas y les pidió que este desarrollo que están trayendo debe venir acompañado de bienestar social para el Estado.
Hasta el momento, Woodside Energy ha desembolsado 857 millones de dólares en el proyecto Trion de aguas ultraprofundas en el Golfo de México.
El proyecto Trion se encuentra a 2,500 metros de profundidad en la provincia petrolera Cinturón Plegado Perdido, aproximadamente a 180 km de la costa mexicana. Woodside Energy es el operador con una participación del 60% y Pemex posee el 40% restante. La primera producción de petróleo está contemplada hasta 2028. Esperan una producción máxima de 120,000 barriles diarios de aceite y 100 millones de pies cúbicos de gas.
Te puede interesar: Woodside Energy eleva a 857 mdd inversión ejercida en proyecto Trion
Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE,) quien junto con el gobernador firmaron como testigos de los acuerdos entre Woodside Energy y la empresa Terminal Marítima de Matamoros. Destacó que los capitales están llegando a México y a Tamaulipas porque hay confianza y garantías para la inversión.
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Damaso Anaya Alvarado, ofertó los servicios que tiene la Máxima Casa de Estudios en el tema energético.
En esta gira de trabajo, acompañaron al gobernador el secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva; Anabel Flores, subsecretaria de Economía y la senadora electa, Olga Sosa.