Woodside Energy reporta un avance del 15% en el plan de desarrollo del proyecto Trion, el tercer prospecto más importante de aguas profundas del mundo.
La firma australiana contrató a 18 firmas internacionales para la construcción, traslado y operación de la plataforma de producción a utilizarse en el campo Trion.
Stephan Drouaud, vicepresidente del proyecto Trion, describió que el programa actual se divide en cuatro fases, que comprenden desde la perforación inicial de pozos hasta la instalación completa de la unidad.
Tras la contratación de Hyundai Heavy Industries para construcción de la infraestructura en Corea, la firma ahora contrató a Halliburton, Baker Hughes, SBM Offshore, Eseasa, Transocean y Slb para la la primera campaña de perforación de pozos, a través de fases que se pondrán en marcha en el 2026.
Adicionalmente, Oceaneering, One Subsea, Technip FMC, Tenaris y tres más se integrarán para maximizar la preinstalación antes de la llegada de la plataforma flotante.
En cuanto a la infraestructura cuyas dimensiones son superiores al Estadio Azteca, Woodside Energy añadió que Hyundai Heavy Industries, Baker Hughes, Cosco Shipping, Gate, DNV y SBM Offshore tendrán la labor de concluir con su diseño y más adelante movilizarla por el Océano Índico, pasando también por las costas de África y el Atlántico, para así llegar a las costas tamaulipecas.
Al finalizar, se integrarán las unidades de almacenamiento y descarga, donde SBM Offshore y Cosco Shipping tendrán participación.
“El concepto de perforación consiste en 24 pozos para extraer más de 100,000 barriles de petróleo del yacimiento, conectándolos a la unidad flotante de producción llamada Tláloc. El aceite se lleva a instalaciones de almacenamientos antes de enviarse al mercado. Mientras el gas sin inyectarse será enviado a un gasoducto en altamar”, declaró el directivo.
Te puede interesar: Proyecto Trion presenta avance del 15%: Woodside Energy
Trion, es el tercer proyecto de aguas ultraprofundas más importante del mundo, contempla una inversión de 11,000 millones de dólares. La primera producción de petróleo está contemplada hasta 2028. Esperan una producción máxima de 120,000 barriles diarios de aceite y 100 millones de pies cúbicos de gas. Woodside Energy es el operador con una participación del 60% y Pemex posee el 40% restante.