Oil & Gas

Wintershall DEA suspende conferencia anual por ataque a Ucrania

CEO de Wintershall Dea pide más inversiones en petróleo y gas

Wintershall DEA decidió no realizar el tradicional encuentro anual con la prensa por el contexto bélico entre Rusia y Ucrania. La petrolera alemana advirtió que el conflicto tendrá consecuencias de largo alcance.

El CEO de la petrolera, Mario Mehren, explicó: «el presidente ruso ha ordenado una operación militar contra Ucrania. Vemos esta escalada militar del conflicto con gran preocupación y consternación. La gente se está muriendo. ¡Estamos impactados por lo que está pasando!».

La principal petrolera de Alemania tiene activos en el el mundo, incluyendo México. El ataque ruso a Ucrania generó una serie de repercusiones marcadas en la industria hidrocarburífera que aún están en desarrollo.

“Wintershall Dea ha estado trabajando en Rusia durante más de 30 años. Muchos de nuestros colegas, tanto en Wintershall Dea como en sus empresas vinculadas, trabajan a diario con socios de Rusia. Muchos de nuestros colegas vienen de Rusia o Ucrania. Para ellos en particular, pero también para todos nosotros, esta escalada por orden del gobierno ruso es un duro golpe”, abundó.

Moscú lanzó el jueves una invasión total a Ucrania por tierra, aire y mar, el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

“El Canciller Olaf Scholz, en nombre del Gobierno Federal, condenó enérgicamente la acción de hoy como una flagrante violación del derecho internacional y un ataque a la libertad y la autodeterminación de un estado soberano. La última escalada militar también sacude la cooperación económica entre Rusia y Europa que se ha construido durante décadas y tendrá consecuencias de largo alcance. Todavía no se puede prever hasta qué punto”, aseveró.

Te puede interesar: Crudo Brent escala a 105 dólares tras ataque de Rusia a Ucrania

En el mercado de Londres, el el crudo Brent para entrega en abril repunta 8.7% hasta 105.30 dólares, su precio más alto desde septiembre de 2014. Mientras en Nueva York, el crudo WTI para marzo se dispara 8.66% a 100.10 dólares el barril. Adicionalmente, los precios del gas natural se disparaba 30% en los mercados europeos.

Analistas estiman que los precios del petróleo podrían escalar hasta los 130 dólares en caso de un conflicto bélico prolongado entre Rusia y Occidente.

Related posts

One-Stop Energy Shop, esquema integral

Energy & Commerce

Actualización Guía para elaborar Análisis de Riesgo

Energy & Commerce

Equinor reporta utilidad récord de 28,700 mdd

Efrain Mariano