Mario Mehren, CEO de Wintershall Dea, presentó los resultados operativos y financieros de la compañía en el segundo trimestre, incluyendo los avances de su estrategia de diversificación y descarbonización.
En México, Wintershall Dea registró un importante éxito de exploración a principios del trimestre con el descubrimiento Kan. Las estimaciones preliminares del prospecto indican entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo equivalente. Igualmente, representó un éxito inmediato para el primer pozo de exploración operado por la empresa en el país.
Además, se presentó el Plan de Desarrollo de la Unidad para el descubrimiento de Zama, el cual fue aprobado por las autoridades mexicanas. Con recursos brutos recuperables estimados de 600 a 800 millones de barriles de petróleo equivalente, se espera que Zama contribuya significativamente al suministro energético de México durante los próximos 25 años.
Adicionalmente, Wintershall Dea completó la adquisición de una participación del 37% en el bloque productor Hokchi, en la costa de México.
Te puede interesar: Kan, Zama y Hokchi, tres activos clave de Wintershall Dea en México
“Durante el trimestre, nuestra producción media diaria fue de 322,000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un incremento interanual de 8,000 barriles equivalentes de petróleo al día», destacó Mehren.
Mehren resaltó que sus resultados trimestrales fueron sólidos, a pesar de la volatilidad de los precios de las materias primas.
“Nuestros resultados financieros del segundo trimestre fueron sólidos, pero también se vieron influidos por la evolución de los precios de las materias primas”, recalcó.
Describió que el EBITDAX se situó en 975 millones de euros, un 24% menos que un año antes. Mientras el beneficio neto ajustado fue de 203 millones de euros, un 30% más que el año pasado.
En tanto, el flujo de caja libre se situó en 522 millones de euros, lo que supone un descenso interanual significativo. Impulsado por pagos de impuestos de más de 1.000 millones de euros efectuados en Noruega durante el trimestre.
“Hemos aumentado las inversiones previstas en gastos de capital (Capex) para este trimestre en un 27% interanual, hasta 268 millones de euros. Sin embargo, hemos revisado nuestro programa de inversiones y reducido el presupuesto de este año en 200 millones de euros, hasta 1,200 millones”, compartió.