Oil & Gas

Wintershall Dea completa adquisición del 37% del Bloque Hokchi

Wintershall Dea completa adquisición del 37% del Bloque Hokchi en México

Wintershall Dea completó el 30 de marzo la adquisición de una participación no operada del 37% en el Bloque Hokchi en la costa de México.

 

Se obtuvieron todas las aprobaciones del gobierno y Wintershall Dea, junto con los socios restantes en el Bloque Hokchi, firmaron la enmienda correspondiente al Contrato de Producción Compartida.

 

Con esta adquisición, Wintershall Dea refuerza aún más su presencia en México y su compromiso a largo plazo con el sector energético del país.

 

“Estamos muy contentos de completar la transacción. La adquisición y la importante producción que estamos agregando con ella están exactamente en línea con nuestra estrategia para expandir aún más nuestra cartera internacional. Reforzamos así nuestra posición en México, uno de los países de mayor crecimiento de Wintershall Dea”, afirmó Thilo Wieland, miembro del Consejo de Administración de Wintershall Dea, responsable de América Latina.

 

Wintershall Dea es ahora el segundo mayor tenedor de intereses en el Bloque Hokchi después del operador Hokchi Energy, una subsidiaria de Pan American Energy.

 

El Bloque Hokchi representa un activo productivo que cumple plenamente con los requisitos estratégicos de Wintershall Dea, también en términos de eficiencia y emisiones.

 

Actualmente produce alrededor de 27,000 barriles de petróleo equivalente por día bruto. Lo que lo convierte en uno de los campos con mayor tasa de producción entre los operados por empresas privadas en México.

 

Te puede interesar: Wintershall Dea detalla plan de desarrollo del campo Zama

 

Martin Jungbluth, Director General de Wintershall Dea en México, comentó que el campo Hokchi es estratégico en su cartera de negocios en México.

 

“El interés en el campo productor de Hokchi es un excelente complemento para nuestra sólida y equilibrada cartera en México. La cual incluye posibles activos de exploración, proyectos de desarrollo clave como Zama y Polok, y nuestro campo operado Ogarrio. Esperamos comenzar ahora el trabajo conjunto para desarrollar aún más el campo con el operador Hokchi Energy”, destacó.

 

Con el cierre de la transacción, Wintershall Dea pasa a tener una participación del 37% en el Bloque Hokchi, mientras que el operador Hokchi Energy posee el 59,4% y AINDA el 3,6%.

 

Related posts

Cotemar se suma al Compromiso para el Fomento de una Cultura de Activación Física

Energy & Commerce

Mezcla pierde 6% en agosto; aún gana 40% en el año

Efrain Mariano

Aprueban a Vista Oil & Gas perforación de pozo terrestre Vernet

Efrain Mariano