ExxonMobil Corporation experimentó un repunte de 225% en sus ganancias del segundo trimestre del 2022, como resultado de los altos precios de los hidrocarburos.
La mayor petrolera estadounidense reportó una ganancia récord de 17,900 millones de dólares, en comparación con 5,500 millones en el primer trimestre de 2022.
En tanto, la ganancia por acción sumó 4.21 dólares y una facturación de 115,680 millones de dólares. Los analistas esperaban una ganancia por acción de 3.84 dólares e ingresos de 94,970 millones de dólares.
En lo que va del año, la acción de ExxonMobil avanza un 50%, superando al S&P 500, lo que experimenta una caída del 14.56%.
De acuerdo con la compañía, sus ganancias se beneficiaron de estrecho equilibrio entre la oferta y la demanda de petróleo, gas natural y petróleo refinado.
Igualmente, el efectivo aumentó 7,800 millones en el segundo trimestre, ya que el fuerte flujo de efectivo de las actividades operativas cubrió con creces las inversiones de capital y las distribuciones de accionistas.
Asimismo, el flujo de caja libre en el trimestre totalizó 16.900 millones de dólares. Las distribuciones a los accionistas fueron de 7,600 millones en el trimestre, incluidos 3,700 millones de dividendos.
Te puede interesar: ExxonMobil duplicó sus ganancias hasta 5,480 mdd
Darren Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil, resaltó que sus ganancias se beneficiaron de una mayor producción, mayores realizaciones y un estricto control de costos.
“Los sólidos resultados del segundo trimestre reflejan nuestro enfoque en los fundamentos y las inversiones que pusimos en marcha hace varios años. Los cuales mantuvimos durante las profundidades de la pandemia”, resaltó.
Adicionalmente, las inversiones de capital totalizaron 9,500 millones para la primera mitad de 2022; en camino con la guía para todo el año.
ExxonMobil describió que las nuevas iniciativas de reducción de emisiones incluyeron cuatro oportunidades de captura y almacenamiento de carbono a gran escala.