Oil & Gas

Trump quiere precios del petróleo en el rango de 40 a 50 dólares: Goldman Sachs

Trump quiere precios del petróleo en el rango de 40 a 50 dólares: Goldman Sachs

Analistas de Goldman Sachs coinciden en señalar que al presidente Donald Trump le gustan los precios del petróleo crudo en el rango de 40 a 50 dólares por barril.

 

Desde la perspectiva de los especialistas, el presidente estadounidense ha sugerido en redes sociales que gustaría ver los precios del petróleo en el rango de 40 a 50 dólares por barril.

 

Agregan que Trump siempre se ha centrado en el tema del petróleo y en el dominio de la energía de Estados Unidos. Se calcula que ha publicado casi 900 veces sobre esos temas en sus redes sociales.

 

El petróleo crudo se cotiza actualmente sobre el nivel de 60 dólares, con el Brent sobre los 66 dólares por barril y el crudo WTI sobre los 63 dólares por barril. Sin embargo, la semana pasada oscilaron en mínimos de cuatro años, por la incertidumbre generada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

 

“El presidente de los Estados Unidos tiende a pedir precios más bajos o celebrar la caída de los precios”,  comentaron los analistas de Goldman.

 

Se extendieron: “En contraste, el presidente Trump ha pedido precios más altos cuando los precios son muy bajos (WTI menos de $30) a menudo en el contexto de apoyar la producción de los Estados Unidos”.

 

La opinión dominante en este momento es que incluso 50 dólares es demasiado bajo para que los perforadores de esquisto de los Estados Unidos sigan perforando. Y mucho menos aumenten esa perforación. Esto ha llevado a algunos analistas a sugerir que la búsqueda de Trump por precios más bajos en la bomba lo había puesto en una especie de curso de colisión con sus partidarios y donantes de la industria petrolera.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana repunta 4.4%; cierra en máximo de 2 semanas

 

Los precios del petróleo se cotizan actualmente al más alto en dos semanas, después de que Estados Unidos y China llegaran a un acuerdo para un alto el fuego comercial de 90 días y una reducción significativa de los aranceles mutuos, lo que iluminó las perspectivas de la demanda de petróleo.

 

Related posts

Planta hidrodesulfuradora de diésel, clave en refinería Olmeca

Efrain Mariano

Pemex y Mizuho preparan alianza estratégica

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex cierra en rojo; se mantiene sobre 70 dólares

Efrain Mariano