El contratista de perforación marina Transocean, logró una serie de extensiones de contratos multimillonarias para sus plataformas, que están trabajando para Woodside Energy de Australia, Wintershall Dea de Alemania y Equinor de Noruega.
Tres de las plataformas semisumergibles de Transocean para entornos hostiles han conseguido más trabajo. Lo que representa aproximadamente 161 millones de dólares en contratos pendientes en firme.
Jeremy Thigpen, director ejecutivo de Transocean, comentó que los contratos sugieren que el mercado de entornos hostiles de alta especificación se mantiene vigente.
“Nuestros clientes están contratando plataformas con hasta cuatro años de anticipación. Lo que refuerza nuestra confianza en la solidez y longevidad de este ciclo ascendente”, destacó.
La primera de las tres nuevas extensiones de contrato se obtuvo para la plataforma Transocean Spitsbergen en Noruega con Equinor . Se espera que esta extensión de tres pozos comience en el cuarto trimestre de 2025. Como continuación directa del programa actual de la plataforma y aporte alrededor de 72 millones de dólares en cartera de pedidos, excluyendo servicios adicionales. La ampliación también incluye opciones para hasta seis pozos adicionales.
Te puede interesar: Director de Pemex supervisa perforación de pozo Valeriana 3
La plataforma Transocean Norge, que es la primera plataforma semisumergible que obtuvo la notación Abate (Power+), también ganó una extensión de contrato de tres pozos con Wintershall Dea. Está programado para comenzar en el primer trimestre de 2028 en continuación directa de el programa actual del equipo. La asignación estimada de 140 días contribuirá con aproximadamente 71 millones de dólares en cartera de pedidos, excluyendo servicios adicionales.
Por último, Woodside ha ejercido su segunda opción para la plataforma Transocean Endurance en Australia. Cuyo inicio está previsto como continuación directa del programa actual de la plataforma. La asignación del pozo, que se estima durará 45 días, contribuirá con alrededor de 18 millones de dólares a la cartera de pedidos. La plataforma consiguió una tarea de taponamiento y abandono de múltiples pozos en Australia el año pasado, añadiendo alrededor de 91 millones de dólares a la cartera de pedidos.