Alrededor de 5,000 trabajadores de la empresa ICA Flour que participan en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, realizaron este martes un paro de labores. Los empleados demandan mejores condiciones de trabajo, incluyendo un aumento salarial.
De acuerdo con los reportes en redes sociales, los trabajadores que se manifiestan pidiendo un mejor salario, el pago de horas extras; así como mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones.
Hasta el momento, la Secretaría de Energía (Sener) no ha emitido una postura oficial de la situación que guarda la refinería de Dos Bocas. En febrero pasado, trabajadores de ICA Flour ya habían realizado un paro por la misma situación.
Por el momento, la Secretaría de Marina tomó control de diversas áreas de la refinería para no afectar la productividad; después de que algunos trabajadores cerraron accesos a la refinería.
Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas presenta avance de 64%
Hace una semana, Rocío Nahle informó que la construcción de la refinería de Dos Bocas presentaba un avance físico del 64%; donde se destacan el avance del montaje de infraestructura metálica en los racks y en las plantas de proceso de la obra.
La obra contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas y 17 plantas de proceso; incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que la refinería en Dos Bocas se inaugurará en junio de 2022. “Estamos a nueve meses de inaugurar la refinería de Dos Bocas, que en su conjunto será el complejo petrolero más importante de México#, destacó.
Se estima que la refinería de Dos Bocas tendrá una capacidad para procesar 340,000 barriles diarios de petróleo crudo.