TotalEnergies experimentó una caída de 42% en sus ganancias correspondientes al segundo trimestre de 2023, afectado por la caída de los precios de la energía.
La compañía reportó una ganancia de 5,600 millones de dólares entre abril y junio, inferior a la ganancia de 9,800 millones del mismo periodo de 2022. Los analistas esperaban ganancias de 5,700 millones de dólares. En el primer trimestre de este año reportó una ganancia de 6,500 millones de dólares.
Como se esperaba, TotalEnergies confirmó en sus documentos de resultados unos 2,000 millones de dólares en recompras de acciones para el tercer trimestre de 2023.
En exploración y producción reportó un ingreso operativo neto ajustado de 2,300 millones de dólares y un flujo de efectivo de 4,400 millones de dólares. Con una producción total de la compañía de 2.5 millones de barriles de petróleo equivalente por día un 2% más año con año. Este repunte se atribuyó a la puesta en marcha de nuevos proyectos, como el campo Ikike en Nigeria, Mero 1 en Brasil y Block 10 en Omán.
Adicionalmente, el negocio de gas natural licuado (GNL) de la empresa registró un flujo de caja de 1,800 millones de dólares. Con un ingreso operativo neto ajustado de 1,300 millones de dólares, lo que refleja la caída de los precios del gas.
Patrick Pouyanne, CEO de TotalEnergies, resaltó que los resultados son “favorables al suavizar el entorno del petróleo y el gas”.
Te puede interesar: TotalEnergies aumenta utilidad a 5,600 mdd; cumple previsiones
El margen promedio de la compañía en la refinación de petróleo se redujo a más de la mitad a 42.7 dólares por tonelada en comparación con el primer trimestre de este año. Se redujo en más de dos tercios en comparación con el mismo período del año pasado.
TotalEnergies espera que los precios promedio del GNL se mantengan entre 9 y 10 dólares los mmBtu en el tercer trimestre. Pero anticipa un aumento a 15 dólares los mmBtu durante el invierno debido a la demanda asiática y europea.