Oil & Gas

TotalEnergies registra ganancia anual récord de 21,400 mdd

TotalEnergies reporta ganancias por debajo de las estimaciones

TotalEnergies registró una ganancia de 21,400 millones de dólares, el mayor beneficio anual de su historia, respaldado por los sólidos resultados de sus divisiones de gas natural licuado y electricidad.

 

Su resultado final colocó al conglomerado energético francés por delante de sus pares globales Shell, BP, Exxon-Mobil y Chevron. Sus competidores reportaron menores ganancias ante la caída de los precios de la energía.

 

Sin embargo, una vez que se eliminaron los elementos no recurrentes, las ganancias sufrieron una fuerte caída en 2023. Por lo que la ganancia neta ajustada que cayó un 36% a 23,200 millones de dólares.

 

Como resultado, la cifra de beneficio neto de 2023 no cumplió con las previsiones de los analistas, quienes esperaban una utilidad de 23,700 millones de dólares.

 

Pero al igual que otras grandes empresas energéticas, describió sus ventas integradas de GNL como robustas. Generando ingresos netos de 6,200 millones de dólares y registrando un crecimiento del 7% del tercer al cuarto trimestre y un crecimiento del 9% en el año.

 

En 2022, la ganancia neta de TotalEnergies se vio afectada por un enorme cargo excepcional (15,000 millones de dólares). Debido a su retirada de Rusia tras la invasión de Ucrania por parte de ese país.

 

Te puede interesar: TotalEnergies EP México invertirá hasta 23 mdd en Cuenca Salina del Istmo

 

El presidente Patrick Pouyanne calificó los resultados de «sólidos» y afirmó que lograron en un entorno incierto. “Los hidrocarburos han tenido un buen desempeño”.

 

El GNL integrado generó 7,300 millones de dólares en flujo de caja durante todo el año. Cifra inferior a los resultados “excepcionales” de 2022 pero superior a la de 2021 debido al crecimiento de la cartera.

 

Pouyanné dijo que ha visto precios más altos y un crecimiento más bajo, pero que el mercado ha seguido creciendo a un promedio del 6% entre 2015 y 2023.

 

“Estoy convencido de que veremos un buen año en 2024. Hemos visto a China aumentar sus importaciones en un 11% en 2023 en comparación con 2022. Vemos que los compradores chinos son bastante agresivos y firman una serie de contratos a largo plazo. No me sorprendería que China volviera a producir 80 millones de toneladas como lo hizo en 2021”, estimó.

 

Related posts

Dr. Ulises Hernández Romano: CMP, un espacio de riqueza tecnológica y conocimiento especializado

Aldo Santillán Alonso

Analizarán contrato colectivo de Pemex: AMLO

Efrain Mariano

Tupilco Profundo, el campo terrestre líder en la producción nacional

Efrain Mariano