Oil & Gas

TotalEnergies aumenta 4% producción; pero beneficios caen 18% en IT25

TotalEnergies aumenta 4% producción; pero beneficios caen 18% en IT25

A pesar del aumento de su producción en el primer trimestre de 2025, TotalEnergies registró un descenso de 18% en sus beneficios ajustados, penalizado por la caída de los precios del petróleo y menores márgenes de refinación.

 

TotalEnergies anunció un beneficio neto ajustado de 4,200 millones de dólares del primer trimestre de 2025, es decir, un descenso del 18% en un año. El beneficio es inferior a las previsiones del mercado, que esperaban 4,300 millones de dólares.

 

En su división de Exploración y Producción, TotalEnergies reportó sólidos resultados con ingresos operativos netos ajustados de 2,500 millones de dólares. Y flujo de efectivo de 4,300 millones de dólares, un 6% y 9% más en trimestre a trimestre, respectivamente.

 

Y ello a pesar de un aumento de la producción del 4% en un año. Este descenso se explica principalmente por la caída de los precios del petróleo y la persistente debilidad de los márgenes en el sector del refino.

 

El gigante energético, activo tanto en hidrocarburos como en energías renovables, subraya que el mercado petrolero sigue siendo volátil. En un clima marcado por la incertidumbre relacionada con las nuevas políticas tarifarias del presidente estadounidense Donald Trump.

 

El grupo francés prevé que los márgenes de refino y petroquímicos sigan «deprimidos» en los próximos meses.

 

Por el contrario, Totalenergies se beneficia de los precios «sostenidos» del gas en Europa, en un contexto de reconstitución de las reservas. De hecho, las reservas de gas en Europa han caído a niveles bastante bajos debido a un invierno frío. Sin embargo, el objetivo es llenarlas al 90% para el comienzo del próximo invierno.

 

Te puede interesar: TotalEnergies reporta utilidades de 18,300 mdd en 2024

 

“Las nuevas empresas del campo offshore Ballymore en los Estados Unidos durante el segundo trimestre y Mero-4 en Brasil que se espera en el tercer trimestre continuarán agregando barriles de alto margen y reforzarán aún más el objetivo de crecimiento de la producción de hidrocarburos de Company 2025 de más del 3%, dijo el presidente ejecutivo de TotalEnergies, Patrick Pouyanné.

 

En este contexto, TotalEnergies mantiene el rumbo en términos de rentabilidad para los accionistas. Prevé un dividendo a cuenta de 0.85 euros por acción para el primer trimestre, lo que supone un aumento del 7.6%. Y confirma que proseguirá su programa de recompra de acciones por valor de 2,000 millones de dólares en el segundo trimestre.

 

 

Related posts

CNH aprueba a Pantera Exploración y Producción inversiones de 8.9 mdd

Efrain Mariano

Mezcla mexicana se repliega desde máximo de 3 meses

Efrain Mariano

Aprueban a Schlumberger proyecto de exploración superficial

Efrain Mariano