Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó que la torre de desfogue de la refinería de Olmeca de Dos bocas mide 182 metros de altura, pero con la suma de una campanas en la parte alta, alcanza más de 200 metros.
En su reporte semanal, Nahle García destacó que la refinería solo contará con una torre de desfogue, a diferencia de las otras refinerías del país, que cuentan con cinco o seis estructuras similares.
Nahle García recalcó que en Dos Bocas sólo habrá una torre de desfogue porque toda le refinería está integrada y se diseñó de esa forma.
La torre de desfogue de la refinería Olmeca en Dos Bocas es de última generación gracias al diseño integral de la magna obra. En total mide 200 metros y tiene un sistema de mantenimiento automatizado. Hecho e integrado gracias a mano de obra mexicana. #OrgulloDosBocas pic.twitter.com/H7zX9tCPV1
— Refinería Olmeca-Dos Bocas (@RefineriaDosBoc) April 25, 2023
“La torre de desfogue de la refinería Olmeca en Dos Bocas es de última generación gracias al diseño integral de la magna obra. En total mide 200 metros y tiene un sistema de mantenimiento automatizado”, destacó.
La responsable de la obra emblemática de la actual administración se encuentra supervisando los trabajos de la etapa de integración. Se estima que el primer tren de refinación estará listo para junio del presente año, el cual contempla 170,000 barriles diarios de gasolina.
La torre de desfogue en la refinería Olmeca de @Pemex mide 180 metros de alto , se han colocado con una exactitud milimétrica el ensamble de la tubería.
Trabajo de altura con un gran riesgo que llevaron a cabo trabajadores mexicanos en su integración con total éxito. 👏👏🇲🇽 pic.twitter.com/f0K66gO4TT
— Rocío Nahle (@rocionahle) April 22, 2023
Sigue leyendo: Avanzan pruebas de arranque de planta hidrotratadora de diésel de refinería Olmeca
La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.
La etapa constructiva concluyó en junio de 2022 y actualmente avanza en la etapa de integración, la cual consiste en la prueba y arranque de 90,000 equipos. Se estima que iniciará el procesamiento de combustibles hasta el final del primer semestre de 2023.
Recientemente, Nahle García informó que la obra de la refinería Olmeca presenta un avance físico del 98%. Igualmente, describió que la obra tiene un avance financiero de 235,788 millones de pesos. Es decir, alrededor de 12,000 millones de dólares con el tipo de cambio actual.