Oil & Gas

Torre de desfogue de 200 metros; estructura de seguridad de refinería Olmeca

Torre de desfogue de 200 metros; estructura de seguridad de refinería Olmeca

La torre de desfogue de la refinería de Olmeca de Dos bocas mide 182 metros de altura, pero con la suma de una campana en la parte alta, alcanza más de 200 metros. Tiene un sistema de mantenimiento automatizado.

 

El quemador elevado o torre de desfogue de la refinería Olmeca cuenta con un sistema avanzado de seguridad. Dar salida y aliviar la presión de los diferentes gases que se generan es la función de esta estructura.

 

La refinería Olmeca solo contará con una torre de desfogue, a diferencia de las otras refinerías del país, que cuentan con cinco o seis estructuras similares. De acuerdo con la Secretaría de Energía, la refinería de Dos Bocas sólo habrá una torre de desfogue porque toda le refinería está integrada y se diseñó de esa forma.

 

La refinería, que será la tercera más grande de América Latina, tendrá una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles de crudo tipo maya. De ese proceso, se van a obtener 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel.

 

Te puede interesar: Planta de Cogeneración, energía autónoma para la refinería Olmeca

 

Cabe señalar que a refinería Olmeca contará con su propia planta de cogeneración para ser autosuficiente en el suministro eléctrico.

 

Esta planta produce energía para las plantas de proceso, de servicio y área administrativa de la refinería Olmeca. Tiene una capacidad instalada de 342 megawatts. Además de producir 525 toneladas de vapor por hora. Cuenta con tres turbogenadores y una turbina de vapor, todo ello ligado a un sistema inteligente de control eléctrico

 

La planta de cogeneración es una de las columnas vertebrales de la refinería Olmeca para garantizar energía eléctrica a todas las plantas. Los tres turbogeneradores y la turbina de vapor están ligados a un Sistema Inteligente de Control Eléctrico. Su integración estuvo a cargo de la empresa Techint.

 

De acuerdo con la Sener, la operación de la refinería requerirá una potencia de 280 megawatts, por lo cual se decidió que la refinería fuera autónoma en su abasto eléctrico. Cabe señalar que las instalaciones de cogeneración implicaron la construcción de un acueducto, gasoducto y monoboya.

 

Related posts

CONTINGENCIA AMBIENTAL – UN AXIOMA DE ZMVM

Energy & Commerce

CNOOC invertirá 109 mdd en aguas ultra profundas

Efrain Mariano

Precios del petróleo inician febrero con pie izquierdo; mezcla se desploma 3.32%

Efrain Mariano