El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va concluir su administración con una cobertura de internet del 94%.
En la mañanera, López Obrador resaltó que han avanzado en su propósito de garantizar el internet para todos. Sin embargo, reconoció que todavía falta conectividad en comunidades muy alejadas del país.
“Estamos participando para que llegue el internet hasta los pueblos más apartados. Queremos terminar el gobierno con 94% de la cobertura en cuanto a población”, destacó.
Te puede interesar: AMLO destaca avance de la infraestructura Internet para Todos
Por otra parte, López Obrador invitó al pueblo de México a disfrutar del Tren Maya y su ruta por Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estados del sureste que ofrecen una amplia oferta turística y arqueológica de la gran nación maya.
“Queremos hacer la promoción, invitar en primer lugar a los mexicanos, a nuestros paisanos mexicanos del país. Los que están en el extranjero, en Estados Unidos, invitarlos porque es algo único, maravilloso que no lo van a disfrutar. No lo van a ver en ninguna parte del mundo, así como se los estoy exponiendo. Estamos hablando de una de las regiones más bellas del mundo”, afirmó.
Al reanudar los reportes semanales del Tren Maya, el mandatario detalló que esta obra de movilidad permite a turistas nacionales y extranjeros internarse en la Península de Yucatán y conocer lugares como la ciudad amurallada de Campeche, la Laguna de los Siete Colores, en Bacalar, Quintana Roo y la selva tropical que, después del Amazonas en Brasil, es la más importante de América.
En el informe del tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, explicó que la dependencia conserva zonas arqueológicas abiertas al público que accederá a amplios recorridos, señaléticas, senderos interpretativos y museos de sitio, así como Centros de Atención a Visitantes (Catvis).