El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se tiene el control en los precios energéticos, incluyendo combustibles y electricidad.
En conferencia matutina, López Obrador aseguró que el componente de los energéticos, no existe problema, porque no ha aumentado el precio de las gasolinas.
“Hay tres componentes de inflación. Uno es el que tiene que ver con energéticos. Ahí no tenemos problemas, porque no ha aumentado el precio de las gasolinas. Ahí tenemos control”, validó.
El precio el petróleo crudo, cuando sube nosotros utilizamos los excedentes para que no aumente el precio de las gasolinas y controlar la inflación. Obtuvimos un excedente favorable: @lopezobrador_. pic.twitter.com/lrpu02CBLO
— SENER México (@SENER_mx) March 30, 2023
Igualmente, López Obrador agradeció a los gaseros y gasolineros por respetar los precios de los hidrocarburos, lo que ha ayudado a que no haya carestía de combustibles. Aseguró que se está apoyando la estabilidad de los precios de los combustibles.
El primer mandatario agregó que se está entregando un subsidio del presupuesto público para que no aumente el precio de los combustibles.
“Se está entregando un subsidio del presupuesto público para que no aumente el precio de los combustibles. Todos los gasolineros están apoyando, también agradecer a los gaseros y vamos a seguir así”, comentó.
Adicionalmente, López Obrador comentó que están utilizando los excedentes de los precios de precio del petróleo para subsidiar los combustibles y controlar los precios.
“El precio el petróleo crudo, cuando sube nosotros utilizamos los excedentes para que no aumente el precio de las gasolinas y controlar la inflación. Obtuvimos un excedente favorable”, confirmó.
Te puede interesar: Gaseros y Gasolineros apoyan precios estables de combustibles: AMLO
Por otra parte, el mandatario aseguró que México generará el 35% de la energía mediante procesos renovables en 2024.
López Obrador comentó que al terminó del próximo año, la generación de energía se realizará mediante fuentes renovables, incluyendo energía solar, eólica e hidroeléctrica.
“Sostenemos el compromiso de producir en 2024 cuando menos el 35% de toda la energía que consumimos en el país de fuentes limpias y renovables”, validó.