La empresa Techint entregó el paquete de las cinco plantas de proceso que construyó en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.
En sus redes sociales, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), señaló que fue una emotiva ceremonia de proceso de arranque del paquete de plantas de proceso que tuvo a cargo la empresa Techint.
Nahle García resaltó que es un reconocimiento a los trabajadores que participaron en la construcción de la refinería Olmeca.
“Emotiva ceremonia de proceso de arranque del paquete de plantas de proceso que tiene a cargo la empresa Techint en la refinería Olmeca de Pemex en Dos Bocas. ¡Un equipazo! Con el reconocimiento a nuestros grandes trabajadores”, compartió.
Techint E&C participó en la construcción de cinco plantas industriales. La Planta de Cogeneración, la Planta de Pretratamiento de Agua, la Planta de Tratamiento de Aguas Amargas, la Unidad de Regeneración de Aminas y la de Tratamiento de Efluentes.
Te puede interesar: Refinería Olmeca, la tercera más grande de América Latina
La refinería Olmeca será la tercera más grande de América Latina, con una capacidad de procesamiento de 340,000 barriles diarios.
Recientemente, Nahle García aseguró que la refinería Olmeca se encuentra en su etapa de confiabilidad y continuidad operativa.
Aseguró que la refinería Olmeca estará operando al 100% de su capacidad a finales de este año. Es decir, estará procesando 340,000 barriles barriles de petróleo.
“La refinería es una realidad. Empezamos a producir gasolinas, este año vamos a tener la refinería trabajando al 100%, 340 mil barriles de petróleo se van a procesar. Al final vamos a terminar con 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles de diésel”, compartió.
A inicios de septiembre, la planta empezó a producir gasolina primaria, la cual aún no se puede considerar como combustible para vehículos. Sin embargo, se espera que en esta semana, la gasolina primaria y diésel tengan el octanaje necesario para que puedan ser usadas.