La empresa canadiense TC Energía, a cargo del Gasoducto Puerta del Sureste, refrendó su compromiso de inversión en México.
En el North Capital Forum, Jennifer Pierce, presidenta de TC Energía, validó que el compromiso de la empresa es a largo plazo en México.
“Invertimos en México porque nuestra presencia es de largo plazo; porque creemos en México y este es un gran momento para establecer alianzas entre el sector público y privado”, destacó Pierce.
"Invertimos en #México porque nuestra presencia es de largo plazo; porque creemos en México y este es un gran momento para establecer alianzas entre el sector público y privado" – Jennifer Pierce, Presidenta de @TCEnergia, anfitriona de la cena de #CEOs del @NorthCapital_F pic.twitter.com/r8WJanlNsQ
— TC Energía (@TCEnergia) September 29, 2022
TC Energía, a cargo del Gasoducto Puerta del Sureste, opera otros cuatro sistemas de gasoductos en México y tiene transacciones por más de 6 mil millones de dólares.
Recientemente, directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y TC Energía refrendaron su alianza estratégica para el transporte de gas natural.
Las compañías extendieron los contratos de transporte de gas natural hasta 2055 y confirmaron el desarrollo del ducto marino Gasoducto Puerta del Sureste.
La inversión será de 4,500 millones de dólares y transportará gas natural desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos, Veracruz, para continuar su recorrido hasta Paraíso, Tabasco. Asimismo, la estructura energética, cuya entrada en servicio está programada para mediados de 2025, transportará alrededor 37 millones de metros cúbicos de gas natural por día.
“Con la inversión del Gasoducto Puerta Sureste, TC Energía consolida su posición como el principal inversionista canadiense en México. Igualmente, coloca a Canadá como la segunda fuente de inversión extranjera directa en el país, por encima de España”, señalaron ambas empresas.
Te puede interesar: EUROPIPE consigue pedido para nuevo gasoducto Puerta del Sureste
De acuerdo con las compañías, los trabajos de construcción del ducto submarino iniciarían en noviembre próximo y concluirían en seis meses. Además, el proyecto generará empleos a nivel local.
En noviembre de 2015 la CFE adjudicó a TC Energía la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula; que recorre 250 kilómetros para proveer gas natural a las centrales generadoras de electricidad de ciclo combinado en Veracruz, Puebla e Hidalgo.