Talos Energy tiene previsto presentar antes del 23 de marzo de 2023 su decisión final de inversión en el yacimiento Zama («FID»).
En un informe a sus inversionistas, la petrolera estadounidense describió que está cerca de presentar el plan de desarrollo e inversión final del campo Zama operado por Pemex.
La firma estadounidense entregará la estrategia a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). El Plan de Desarrollo Unitario (FDP) delineará los términos en los que, junto a Pemex, desarrollará el yacimiento.
“Talos continúa colaborando con socios para finalizar el Plan de desarrollo de campo de Zama («FDP»). La asociación tiene como objetivo la presentación del FDP al regulador antes de la fecha límite del 23 de marzo de 2023. Los socios están avanzando en el diseño de ingeniería y otros flujos de trabajo en previsión de la aprobación en los próximos meses. Después de lo cual las partes podrán avanzar hacia FID. Tras la FID, Talos anticipa agregar una parte de los recursos contingentes de Zama a las reservas probadas”, informó Talos a sus accionistas.
Te puede interesar: Talos Energy presentará plan de campo Zama en marzo de 2023
En septiembre, la firma señaló que el campo Zama sigue siendo un catalizador clave para el valor de sus accionistas. Sin embargo, reconoció que el plan podría afectar negativamente el valor del petróleo y el gas natural de sus activos en México.
En 2017, Talos Energy anunció el hallazgo del yacimiento Zama, el primer y más grande descubrimiento de petróleo por parte de un operador privado. Una evaluación independiente estimó que el campo cuenta con 670 millones de barriles equivalentes de petróleo (Mbep) en reservas 2P y 1,100 Mbep en reservas 3P.
Sin embargo, cuatro años después, el gobierno mexicano entregó la operación del campo a la petrolera estatal Pemex luego de un controvertido fallo de unificación.